<
>

Christian Horner quiere que 'Checo' sea tan competitivo como Ricciardo en Red Bull

El jefe de Red Bull Racing espera que tanto el mexicano como Verstappen estén siempre muy cerca de los pilotos de Mercedes

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, tiene depositada su confianza en el mexicano Sergio Pérez, quien llegó al equipo de cara a la temporada que arrancará en marzo y en su búsqueda por obtener una fuerte competencia para Max Verstappen, desea que el tapatío sea tan productivo como lo fue en su tiempo Daniel Ricciardo.

“Sergio tiene el beneficio de mucha experiencia y, por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y sea desafiante, de una manera que tuvimos con Daniel Ricardo y Max durante tres temporadas”, dijo a Motorsport.

El directivo mencionó que ‘Checo’ puede ser la pieza que le hacía falta al equipo para pelearle tú a tú a Mercedes, la cual ha dominado el Gran Circo en la última década.

"Así que, con suerte, Sergio puede desempeñar un papel muy importante para el equipo en conseguir que ambos coches, de forma constante, estén cerca del Mercedes”, declaró.

Respecto a los test que se celebrarán y representará el primer contacto de Pérez con el bólido, expuso que “Será muy difícil para él ponerse al día porque sólo hay un test de pretemporada. Pero tiene la ventaja de tener mucha experiencia”.

"Max ha madurado enormemente en los últimos años. Lo que ha logrado sacar del coche en las últimas temporadas es impresionante. Con un monoplaza que no era tan bueno como el Mercedes, ha ganado cinco carreras con Honda en los últimos dos años. Hizo un trabajo fantástico. Ahora tenemos que asegurarnos como equipo de que podemos hacerlo de manera más consistente, durante una temporada con 23 carreras", externó.

Sergio Pérez arribó a la escudería de Milton Keynes luego de finalizar en la cuarta posición de la temporada con la escudería Racing Point, en la que logró imponerse a su entonces coequipero Lance Stroll.