<
>

GP de México incrementa precios de boletos por demanda para ver a 'Checo' Pérez con Red Bull

Fuentes al interior de la organización del Gran Premio de México indicaron que aumentó la demanda de aficionados para ver el piloto mexicano con su nuevo equipo

MÉXICO - Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México anunciaron un incremento a los precios de los boletos para el evento que se celebrará el próximo octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que coincide con el debut de Sergio 'Checo' Pérez con el equipo Red Bull Racing.

ESPN Digital pudo saber que dicho incremento se debe, en parte, a la gran demanda que existe por ver al tapatío en el RB16B del equipo que finalizó en el segundo lugar del campeonato de constructores de la F1 en 2020.

El interés por a ver a 'Checo' Pérez con el equipo austriaco en la capital del país azteca fue confirmado en su tiempo por el asesor de Red Bull, Helmut Marko. “Hay mucho interés en su país: cinco minutos después de su firma el Paddock club se vendió. Nos abre un importante mercado”

De acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer esta tarde, este ajuste se debe a los “efectos del aumento en los costos desde 2015”.

Además, que permitirá “seguir ofreciendo la “Mejor Experiencia Deportiva del Mundo” a la afición”.

La Grada 1 y 2. Los precios actuales son de 22,500 y aumentarán a los 24,800 pesos, convirtiéndose en la más cara del circuito.

La zona Azul que estaba de los cuatro mil a los ocho mil pesos pasarán a valer entre 4,700 y 9,900 pesos.

Zona amarilla grada 10 estaba en 12 mil pesos pasará a costar 13, 600 mientras que las zonas de grada 9 y 11 subirán de los 11 mil pesos a los 12,600.

Las zonas de menor costo y que pertenecen al Foro Sol que estaban entre cinco mil y 6,500 pesos pasarán a costar 6,000 y 7,500 pesos, respectivamente.

La zona que mayor incremento tendrá respecto a su porcentaje de valor será la café con un 20 por ciento de su precio, en segundo lugar, está la gris con un 15.33 por ciento. Ambas ubicadas en la entrada del Foro Sol.

La zona verde ubicada en la recta principal será 14 por ciento más caro que hace dos años, mientras que la azul del 7.5 por ciento. La amarilla será del 13.4 por ciento y la azul del 7.5 por ciento.

Red Bull se ha convertido en uno de los equipos favoritos de la parrilla para la afición mexicana, ya que en dicha pista obtuvieron dos triunfos con Max Verstappen, ahora compañero de 'Checo', y Daniel Ricciardo igual tuvo la oportunidad de subirse al podio.

Así, el valor de los boletos para la edición 2021, subirá a partir del próximo 5 de abril, esto con el objetivo de beneficiar a los aficionados que buscaban adquirir sus entradas en los próximos días.