F1
ESPN 3y

Max Verstappen: "Ha sido una victoria difícil"

Verstappen señaló que las condiciones fueron difíciles en Imola, pero supo ganar en el complicado trazado

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador este domingo del Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1, aseguró que la victoria "fue difícil" por las condiciones del trazado.

La lluvia condicionó la carrera, pero Max Verstappen supo "escoger el momento de cambiar los neumáticos intermedios y poner las gomas de seco".

"Después, en la carrera relanzada, hemos trabajado muy duro. Con estas condicione s tan duras hemos conseguido hacer un buen trabajo", dijo.

Con su triunfo en Imola (Italia), Max Verstappen se acercó a un punto del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo fue segundo.

"La temporada es muy larga, hay que mantener la calma", apuntó Verstappen tras reforzar su candidatura al título.

La siguiente carrera será en quince días en Portimao, cuando el dos de mayo se dispute el Gran Premio de Portugal, donde el año pasado dominaron los Mercedes con la victoria de Lewis Hamiton y el segundo lugar de Valtteri Bottas. Verstappen finalizó tercero.

El líder de la competencia es Lewis Hamilton, quien se llevó el punto extra en el Gran Premio de Imola y llegó a 44 unidades. Con una menos se encuentra el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen.

La tercera plaza la tiene Lando Norris, quien subió al podio y alcanzar las 27 unidades, mientras que Charles Leclerc subió al cuarto lugar con 12 unidades.

El compañero de Verstappen, Checo Pérez, no tuvo un buen día en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari, donde acabó 12do. “Lo siento chicos. Manejé como un idiota”, señaló el mexicano al final de la competencia.

Red Bull y Mercedes son los claros favoritos para disputarse el campeonato mundial de constructores –los austriacos amenazan la dinastía de los alemanes, que han ganados todos los títulos desde 2014.

En esta carrera ambas escuderías quedaron con solo un auto dentro de la zona de puntos –Valtteri Bottas no terminó y Pérez finalizó 12do.

Información de EFE fue usada en este reporte. 

^ Al Inicio ^