F1
EFE 3y

Checo Pérez: "Miami es un gran lugar para la Fórmula 1"

Checo Pérez está encantado con la idea de una carrera urbana en la perla turística de la Florida

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) acogió con alegría la inclusión a partir de 2022 en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de un Gran Premio en Miami, "una ciudad muy divertida" y donde la "comunidad latina es bastante grande", destacó.

Tras el anuncio realizado este domingo por la organización del Mundial de F1, Checo Pérez mostró sus ganas de competir en la ciudad estadounidense. "Correr en Estados Unidos siempre es muy divertido y disfruto de un circuito urbano, es un buen desafío", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Creo que Miami es un gran lugar para la Fórmula 1, es una ciudad muy divertida y hay mucha energía en ese lugar. La comunidad latina es bastante grande allí, así que definitivamente estoy deseando ir pronto. Creo que Miami y la F1 son la combinación perfecta", apuntó el piloto mexicano.

La F1 anunció este domingo un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022.

El circuito se construirá en los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos), y constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

"El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito", informó este domingo la organización del campeonato.

El promotor ya está trabajando "para construir una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad".

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos con una carrera de Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato en 1950, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

^ Al Inicio ^