F1
ESPN 3y

Red Bull: "Debimos haberle quitado muchos más puntos a Mercedes hoy"

Sin embargo, Horner, directivo de Red Bull, sigue creyendo en el piloto mexicano, "solo necesita tiempo"

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguró que el equipo tuvo en sus manos la posibilidad de superar a Mercedes en el Gran Premio de la Emilia Romagna, pero solamente pudieron sumar puntos con Max Verstappen, mientras que Checo Pérez quedó fuera al finalizar en la décimo segunda posición.

“Debimos haberle quitado muchos más puntos a Mercedes hoy”, apuntó Horner luego de la carrera en la cual Lewis Hamilton quedó en segundo lugar y Valtteri Bottas quedó fuera debido a un choque con el Williams de George Russell a mitad de competencia.

"Sergio tuvo un gran sábado, pero hoy fue un desastre", dijo Horner. “Cometió un error detrás del coche de seguridad y luego otro error entre los Ferrari. Una lástima, porque un podio hubiera sido posible. Aparte de eso, está empezando a encontrar su lugar en el equipo". 

A pesar de que Checo Pérez no sumó puntos, el directivo mostró su respaldo al piloto mexicano al asegurar que necesita más tiempo de adaptación al RB16B.

“Solo necesita tiempo en el asiento. Esto es diferente a lo que solía hacer. Ayer hizo un gran trabajo para poner el coche en la primera fila y se perdió esa pole position, pero tiene grandes carreras por venir en el futuro”, dijo.

Checo Pérez vivió un buen sábado en Emilia Romagna, ya que en la última sesión de entrenamientos finalizó en la cuarta posición, mientras que en la clasificación logró el segundo lugar detrás de Lewis Hamilton.

Luego de lo vivido en la carrera en Imola, Horner remarcó que Checo Pérez se recuperará después de dicho incidente en la vuelta 38.

“Después de un día tan brillante ayer. No le ha ido bien hoy, es frustrante para él, pero volverá. Cuando tiene aire limpio podemos ver que tiene un ritmo fuerte”, declaró.

Del mismo modo, el directivo comentó que el tapatío no pudo realizar más rebases debido a la lucha que se vivió en la parte media de la pista con Fernando Alonso y Esteban Ocon.

“En aire limpio su ritmo era muy fuerte, simplemente quedó atrapado en ese tren de DRS al final. La temporada es aún muy larga, y creo que Checo tendrá su oportunidad en el futuro”.

^ Al Inicio ^