<
>

Para Christian Horner la dupla Checo Pérez-Verstappen, entre las mejores de Red Bull

De acuerdo a Horner, la pareja que han hecho Verstappen y Checo está entre las mejores de la historia de la organización; la F1 está en Star +, suscríbete aquí

El rendimiento que han tenido Sergio Checo Pérez y Max Verstappen en la temporada 2021, ha provocado que el jefe de Red Bull, Christian Horner, señalara que la dupla que conforman se encuentra entre las mejores que ha tenido la escudería austriaca.

El equipo de Milton Keynes marcha en la segunda posición del campeonato mundial de constructores y por momentos llegó a liderar la tabla, mientras que Verstappen marcha en la primera posición en el campeonato de pilotos; Checo Pérez se ha convertido en su escudero en el combate contra Lewis Hamilton y Mercedes, va quinto en el mundial.

Christian Horner fue cuestionado sobre la presente alineación y la comparación que han tenido en años pasado. Ante esto dijo que la pareja Verstappen – Checo Pérez “Está ahí arriba”.

Horner fue más allá y mencionó que la diferencia entre Checo Pérez y pilotos como Daniel Ricciardo o Alex Albon, es que el tapatío sabe los objetivos de la escudería y trabaja para alcanzarlos.

“Siempre hubo una buena dinámica con Daniel (Ricciardo) y Alex (Albon) el año pasado nunca hubo problemas, pero Sergio sabe cuáles son los objetivos para estas carreras restantes, y uno de esos objetivos clave es tenerlo lo más cerca posible al frente", expresó a Sky F1.

De cara a la gira por el continente americano y el cierre de campeonato, Christian Horner fue precavido y subrayó que no ve a ningún equipo favorito.

“Estamos en un 50 – 50. Creo que hay algunos circuitos en los que hemos corrido bien, las carreras sudamericanas han sido buenas para nosotros, hay un par de pistas en las que nunca hemos estado, así que quién sabe”, externó.

La pareja más exitosa que ha tenido Red Bull a lo largo de su historia fue la que conformaron Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes lograron obtener cuatro campeonatos de constructores y Vettel se convirtió en tetracampeón mundial.

Otro personaje más que conoce el interior del equipo austriaco fue el expiloto Mark Webber, quien consideró que México y Brasil son dominados por Red Bull.

“Creo que, en Austin, el Mercedes será fuerte. Lewis tiene una gran gran marca personal ahí, pero luego vas a las altitudes de México y Brasil, Red Bull ha tenido tremendos resultados allí en el pasado”, recordó.