<
>

Gran Premio de México: La primera curva podría decidirlo todo

Dos Mercedes en la primera línea y dos Red Bull en la segunda. No hay espacio para todos en la primera curva así que seguramente el Hermanos Rodríguez presenciará un dramático inicio de carrera.

Se avecina una tormenta al final de la recta. Casi un kilómetro de recorrido para llegar a la curva a la derecha donde el embudo comprimirá a 20 monoplazas y si no se llegan a tocar podrá ser considerado un acto de escapismo.

Dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo y aquí serán al menos cuatro con Valtteri Bottas desde la posición de cuerda, Lewis Hamilton a su lado, detrás Max Verstappen junto a Sergio Pérez, pero tampoco se puede descartar una buena largada de Pierre Gasly ni de Carlos Sainz.

Los pilotos saben que mucho de lo que se pueda hacer en el circuito de 4,431 metros depende de la arrancada, porque no es fácil rebasar, así que el riesgo es tan grande como la recompensa.

La complejidad está en que es una distancia muy larga donde en plena recta se pueden hacer entre dos y tres cambios de línea, todos los autos se mueven lado a lado.

El agarre más benéfico parece estar sobre a línea de carrera que es la que ocupan los autos nones, Bottas y Verstappen del lado izquierdo, mientras que Hamilton y Pérez desde el derecho podría no tener tan buena tracción. Pero eso es relativo, porque un buen arrancador que gane la luz verde puede sacar provecho inicial.

Ahora, Mercedes tiene mejor velocidad de punta en las rectas así que el ataque debe ser inmediato de los Red Bull para poder sacar provecho en la zona de velocidad en baja.

Nadie quiere ver un choque, menos abandonos hay mucho en juego, son justamente los cuatro primeros de la clasificación de pilotos y los miembros de los equipos que pelean el campeonato de Constructores.

Verstappen tiene 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, mientras que Bottas supera a Pérez por 35. Mercedes está 23 unidades arriba en el mundial de Constructores. Se queda corto decir que hay mucho en juego, está todo en la mesa, porque con sólo cinco Grandes Premios por disputarse, lo que pase el domingo en la Ciudad de México, puede marcar una ruta a los títulos.

CHECO ESTÁ ENFOCADO EN EL PODIO

Checo Pérez, el piloto que la tribuna vitorea está enfocado en ganar. Un titubeo de Yuki Tsunoda y la sorprendente calificación de los Mercedes le impidieron la pole, pero desde la segunda fila hay posibilidades reales de un podio, sin necesidad que que alguien abandone en esa fatídica primera curva.

Veremos qué dicta el talento y arrojo de estos cuatro jinetes de la velocidad que el domingo cabalgarán para tratar de definir todo desde la primera curva.