<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Desglosamos el gran experimento de Byron Buxton con los Mellizos

David Berding/Getty Images

Piensen en ello como la versión de los Minnesota Twins de una pregunta sobre Shohei Ohtani: ¿Cuál es la mejor forma de sacarle el máximo partido en cuanto a valor de campo al considerable y variado conjunto de habilidades de Byron Buxton?

En un mundo ideal, la elección sería fácil: sería colocarlo fijo en el jardín central.

Por desgracia, esta fórmula simple se ha complicado por las frecuentes lesiones de Buxton, la última de las cuales fue un problema de rodilla en agosto pasado que puso fin a su temporada 2022 y resultó en un procedimiento en septiembre pasado. Esta temporada, en un esfuerzo por mantener el bate de Buxton en la alineación y proteger su rodilla, Minnesota ha utilizado a Buxton exclusivamente como bateador designado.

Esto también parecería algo simple si no fuera por el hecho de que Buxton es uno de los defensores más impactantes de su generación y posiblemente el bateador designado más atlético en registrar tanto tiempo en la posición.

La estratagema ha funcionado, más o menos, ya que Buxton ha jugado en el 91% de los juegos de los Mellizos, todos como bateador designado, y ha registrado un OPS+ de 128. Pero el plan tiene un costo, ya que los Mellizos se están perdiendo todas las otras cosas que le gustan a Buxton, ya sabes, jugar en el jardín central tan bien como cualquiera de su generación.

La respuesta a este dilema es esquiva, pero es un enigma fascinante. Así que profundicemos.