Kiley McDaniel | ESPN 3y

Desglose de las posibles clases de agentes libres de la MLB para los próximos tres años o más

El mercado de agentes libres de la MLB de este invierno es sólido, pero más por su profundidad que por el talento de alto nivel. Con una fuerte caída de los ingresos de la industria, la expectativa general es que al puñado de talentos de primer nivel se les pagará aproximadamente lo mismo que de costumbre, pero la mayoría de los jugadores más allá de esos cinco o más jugadores de élite obtendrán menos de lo que esperarían en un año típico.

Para este invierno, el grupo de jugadores con una oportunidad de obtener $100 millones o más garantizados está encabezado por el receptor JT Realmuto, el jardinero George Springer, el lanzador Trevor Bauer y el jugador del cuadro DJ LeMahieu. Se podría argumentar a favor de que uno o dos más se acerquen, pero eso es todo. Fuentes de la industria piensan que este invierno se parecerá al de hace unos pocos inviernos cuando el mercado en general estaba deprimido, y los clubes eventualmente gastaron en febrero y marzo en extensiones para jugadores más jóvenes dentro de sus organizaciones con las que estaban más familiarizados y que se acercaban o estaban en su mejor momento.

La próxima clase increíble

Otra razón por la que los clubes no pueden hacer demasiadas extensiones en este invierno son las riquezas que aguardan el próximo invierno. La lista de jugadores que llegarán a la agencia libre después de la temporada 2021 con una buena oportunidad de obtener al menos $100 millones garantizados es más larga: los torpederos Francisco Lindor, Corey Seager, Carlos Correa, Javier Báez y Trevor Story, el tercera base Kris Bryant y el primera base Freddie Freeman.

^ Al Inicio ^