<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los 10 mejores de Buster Olney: Ranking de los mejores jardineros de MLB

ESPN

Crucemos los dedos para que la temporada 2021 de la MLB comience a tiempo y que podamos ver algo de béisbol en vivo en el estadio este año.

Mientras esperamos que eso ocurra, Buster Olney continúa su clasificación anual de los 10 mejores jugadores en cada posición de cara a la próxima temporada según los comentarios de los evaluadores de la industria. Este jueves, le toca el turno a los jardineros, los 10 mejores jardineros izquierdos, centrales y derechos. Ya hizo su ranking de los mejores lanzadores y jugadores del cuadro, y luego seguirá con los 10 mejores equipos el viernes.

Jardineros izquierdos

Joey Votto viaja con el libro de Ted Williams "La Ciencia del Bateo" y ha construido una hoja de vida que podría llevarlo al Salón de la Fama basada en muchos de los principios que defendía Williams, como no hacerle un favor al lanzador persiguiendo lanzamientos fuera de la zona de strike. A Williams le encantaba hablar de bateo y, durante los últimos años de su vida, desarrolló amistades con personas como Tony Gwynn.

Le envié un mensaje de texto a Votto diciéndole que pensé que a Williams le habría encantado ver a Juan Soto de los Nacionales, quien podría ser la réplica más cercana a Williams, con su notable disciplina y poder en el plato. A la edad de 21 años, dos temporadas, Williams logró 203 boletos, 54 jonrones y un OPS de 1.041 en 293 juegos. Durante la temporada de 21 años de Soto, ha jugado 313 partidos de temporada regular, básicamente dos temporadas completas, y tiene 228 boletos, 69 jonrones entre 146 extrabases y un OPS de .972.

"Es un bateador atípico", respondió Votto. "Supongo que no ha habido suficiente ímpetu para que los jugadores jóvenes sean pacientes hasta hace poco. Claramente se enorgullece de su disciplina en el plato desde una edad temprana y ha sido recompensado con su rendimiento y, también supongo, apoyo con sus entrenadores.

"La disciplina en el bateo tiene un matiz que debe convertirse en un hábito. No es como hacer un swing fuerte y golpear una pelota a 115 mph. Eso es primordial, natural. Golpear con disciplina es algo que eliges hacer. Es parcialmente controlable.

"Hay tantos factores que intervienen, y no quiero hablar en nombre de Soto, pero ciertamente hay algunos hábitos que debes desarrollar y reforzar cuando eres joven. Si no tienes entrenamiento que apoye eso, entonces el jugador debe ser muy terco con su pensamiento, lo que, en mi opinión, requiere una fuerte independencia. Soto, en mi opinión, tiene eso. Como en: Este es el tipo de bateador que quiero ser; apártate de mi camino".

Los lanzadores también están en el otro extremo del testamento de Soto. Soto ya ha creado una montaña de números locos, pero aquí está uno de mis favoritos: cuando abrió una entrada en 2020, cuando era más probable que los lanzadores lo desafiaran, Soto se fue de 25-13, con cuatro dobles, cuatro jonrones, ocho bases por bolas, un pelotazo recibido y un ponche. Su línea estadística básica fue de .520/.647/1.160.

Lo que sigue es una clasificación de los 10 mejores jardineros izquierdos del béisbol. La identidad del chico número uno es bastante obvia, a través de la recopilación de ideas de gente de la industria. Otras opciones fueron más complicadas, particularmente por la cuestión de quién podría ser más adecuado para ser clasificado entre los bateadores designados.