<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cómo un mensaje en Reddit ayudó a que un lanzador firmara con un equipo de MLB

Samuel Ware/CSUN Athletics

A LAS 10:55 A.M., sonó la alarma del teléfono de Hayden Shenefield. Era el 6 de mayo, su cumpleaños 26, y quería celebrarlo en Taco Surf, su lugar favorito de burritos de San Diego, con una bomba intestinal rellena de carne asada y papas fritas. Mientras se preparaba para meterse en ella, Shenefield abrió la aplicación Reddit en su teléfono y navegó hacia la razón por la que había activado la alarma tres días antes.

Kyle Boddy estaba a punto de iniciar una sesión de Ask Me Anything en el subreddit de los Cincinnati Reds. Boddy es el director de pitcheo de los Rojos, considerado por algunos en la industria del béisbol como un niño terrible, pero visto en la comunidad de pitcheo como un hacedor de reyes. La empresa que fundó, Driveline Baseball, había pasado de ser un pequeño equipo en las afueras de Seattle a convertirse en el grupo de expertos en pitcheo y bateo más importante del deporte. Los empleados de Driveline pueblan el personal de desarrollo de jugadores en las Grandes Ligas y hacen proselitismo de la visión del mundo basada en datos de la empresa.

Desde que se unió a los Rojos a fines de 2019, Boddy ha ayudado a reformar la filosofía de lanzadores de la organización. Spincinnati aceptará todo tipo. El tamaño no es un impedimento, el pedigrí no es una barrera. En la isla de juguetes inadaptados de Boddy, todo lo que importa son las cosas. La aparición de tecnología que permite a los lanzadores saber no solo qué tan rápido se mueven sus lanzamientos sino también las revoluciones por minuto que hacen y la magnitud de su movimiento democratizó el juego. Cuando un redditor le preguntó a Boddy cómo ser descubierto, él respondió: "Sea élite y publique sus cosas en las redes sociales. Los exploradores lo encontrarán. O lo haré yo".