<
>

Estos son los 10 jugadores a considerar en Fantasy MLS

El venezolano Josef Martínez estableció una marca de goles en la MLS al anotar 31 goles en la campaña pasada. AP

¡La Major League Soccer (MLS) está de vuelta! La temporada 2019 arranca este sábado 2 de marzo y esta es la primera oportunidad de armar tu equipo de ESPN Fantasy MLS.

A continuación, repasamos a 10 jugadores clave que querrás tomar en cuenta para tu roster de la Semana 1 y más allá:

Josef Martínez (Atlanta United):

El delantero venezolano de 25 años rompió el récord goleador de la campaña regular de la MLS con 25 tantos durante el torneo pasado y sumó cuatro más en los playoffs, llevando así a su equipo a conseguir su primer campeonato. Martínez también terminó en el primer puesto en la categoría de puntos Fantasy, además de firmar un nuevo contrato durante la temporada baja. Sin embargo, Atlanta perdió a su principal creador, Miguel Almirón, al transferirlo al Newcastle de la Premier League, lo cual podría repercutir en la producción de Martínez en la venidera temporada.

Diego Valeri (Portland Timbers):

Valeri, quien es veterano con seis temporadas en su haber en la MLS, terminó en el tercer lugar en puntos Fantasy en la pasada campaña (siendo Almirón segundo), mientras los Timbers avanzaron hasta llegar a la final de la MLS Cup, antes de perder con el Atlanta. Valeri sumó 14 goles y 13 asistencias, siendo líder de liga en oportunidades creadas con 119. Sin embargo, convirtió 21 goles en el torneo previo y cumplirá 33 años en abril, elementos a tener siempre presentes.

Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy):

La personalidad de mayor renombre y peso en la MLS también sumó el promedio más alto de puntos Fantasy por partido en su primera temporada en el circuito norteamericano. Ibrahimovic anotó 22 tantos en 27 apariciones, siendo sólo superado por Martínez en producción goleadora (en 39 apariciones). Además, Ibrahimovic sumó 116 disparos, 10 más que Martínez en 12 apariciones menos. Zlatan tiene 37 años, aunque recientemente llegó a decir: “Aspiro romper todos los récords de la MLS esta temporada”. Por ello, hay que estar pendientes de él.

Maxi Moralez (New York City FC):

Moralez, también argentino, terminó por debajo de su coterráneo en puntos Fantasy durante la pasada temporada, en el cuarto puesto. Apenas anotó nueve goles, pero terminó empatado en el liderato de liga en asistencias con 18 y fue segundo en oportunidades creadas, con 110. Sin embargo, el NYCFC perdió a su delantero estrella David Villa durante la temporada baja y, por ende, la producción Fantasy de Moralez podría sufrir un declive.

Carlos Vela (Los Angeles FC):

El miembro de la selección mexicana terminó en el quinto lugar en puntos Fantasy durante la pasada temporada, a pesar de solo hacer 29 apariciones para el club de expansión LAFC. Vela marcó 14 goles e igualmente sumó misma cantidad de asistencias. En lo que respecta a promedio de puntos Fantasy por partido, solo un jugador fue mejor que el azteca (ver abajo).

Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders):

Otro creador argentino que brilla en la MLS. Lodeiro se apresta a iniciar su cuarta campaña con los Sounders, y terminó en el sexto puesto en puntos Fantasy el año pasado. Apenas convirtió nueve goles en 29 apariciones, pero estuvo empatado en el cuarto puesto de la categoría de asistencias con 16 y fue tercero en oportunidades creadas, con 101.

Wayne Rooney (DC United):

La leyenda del Manchester United y la selección inglesa fue toda una sensación tras su llegada proveniente de la Premier League el pasado verano. Rooney sumó 12 tantos y siete asistencias en apenas 21 apariciones, liderando así al DC en una carrera improbable hasta clasificar a los playoffs. Rooney fue dueño del cuarto puesto en la categoría de puntos Fantasy por partido, solo superado por Ibrahimovic, Vela y Lodeiro. Además, debería sentirse más cómodo en su primera temporada completa en la MLS.

Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls):

Wright-Phillips, quien fuera hasta la pasada temporada dueño del récord de la MLS de goles en una temporada regular con 27, quedó empatado en el tercer puesto de la categoría con 20 tantos convertidos el año pasado. Condujo a los Red Bulls hasta obtener el Supporters’ Shield, premio otorgado a la oncena con la mayor cantidad de puntos en el torneo regular. A pesar de ello, Wright-Phillips terminó en el lugar 17 en lo que respecta a puntos Fantasy: su promedio fue de apenas 2.4 remates por partido y no suma muchos puntos en categorías periféricas.

Gyasi Zardes (Columbus Crew):

El jugador de 27 años miembro de la selección de Estados Unidos explotó en su primera campaña con el Columbus, igualando la producción goleadora de Wright-Phillips con 20 tantos, luego de haber terminado con solo un gol y asistencia en 23 apariciones con el Galaxy en la zafra previa. Sin embargo, Zardes es un jugador más dependiente del gol que Wright-Phillips, terminando en el puesto 26 en puntos Fantasy durante la temporada. Al menos, Wright-Phillips sumó ocho asistencias, mientras que Zardes no tuvo ninguna, a pesar de haber jugado durante un total de 3.248 minutos. Hay que recalcar que la racha goleadora de Zardes no fue mera cuestión de suerte. Terminó segundo en la categoría de expectativa de goles con 21.09, solo por debajo de Martínez (34.11).

Darwin Quintero (Minnesota United):

Quintero, otro jugador que disfrutó de una exitosa primera temporada en la MLS, también se ubicó en el Top 10 en promedio de puntos Fantasy por partido el año pasado, quedando en la novena posición. El colombiano de 31 años sumó 11 goles y 15 asistencias a pesar de contar con apenas 27 apariciones. Es cierto que el Minnesota terminó en el décimo lugar de la Conferencia del Oeste; sin embargo, hablamos sin duda de un jugador a tener presente.