<
>

Myles Murphy de Clemson dice no al Orange Bowl para dirigirse al draft de la NFL

Proyectado como el mejor ala defensiva disponible para el siguiente reclutamiento universitario, Mark Murphy iniciará su preparación para el Draft 2023 de la NFL

El ala defensiva de Clemson, Myles Murphy, el jugador global N° 10 para Mel Kiper de ESPN en sus proyecciones para el próximo draft, dijo a ESPN este martes que no jugará el Orange Bowl y se declarará elegible anticipadamente para el próximo reclutamiento colegial de la NFL.

Murphy es uno de los prospectos más codiciados para el draft, como el ala defensiva N° 1 según las proyecciones de Kiper. Se espera que se convierta en el más reciente de una larga lista de linieros defensivos de Clemson que han sido seleccionados en la parte más alta del draft, siguiendo a nombres como Clelin Ferrell, Christian Wilkins y Dexter Lawrence.

"Llegó realmente rápido", dijo Murphy a ESPN de su tiempo en Clemson. "Hace tres años hoy, estaba alistándome para dirigirme a Clemson. Fue realmente la primera transición. Ahora, hay una transición hacia el siguiente nivel, y el siguiente capítulo de mi vida. Cada gran decisión que tomo, vuelvo a mi familia y la hago una decisión de familia y de equipo. Todos lo acordamos y pensamos que era la mejor decisión".

Murphy es un ala que está mejor ajustado para un esquema 4-3, y se espera que aporte velocidad de élite en la posición. Se espera que corra las 40 yardas en algún punto del rango de los 4.6 segundos en el Combinado de Talento de la NFL. Murphy dijo que lo que le hace único es ese nivel de velocidad combinado con su poder.

"Existe esa velocidad combinada con muy buena fuerza en mi movimiento de brazo largo", explicó Murphy. "Solo ese par de cosas, ser capaz de ser un muy rápido ala defensivo y muy veloz para presionar a los mariscales de campo, que es muy poderoso a la vez. Tener a los linieros ofensivos pensando en ese par de cosas que son diametralmente opuestos".

Murphy proyecta un techo alto en la NFL, con el analista de draft para ESPN, Matt Miller, ubicándolo como su jugador global N° 5.

Finalizó su carrera en Clemson con producción de élite, compilando 36.0 tacleadas para pérdida de yardas y 18.5 capturas en sus tres años. Obtuvo honores de primer equipo All-ACC en el 2022.

Cuando se le preguntó qué estaría recibiendo el equipo que lo eligiera, Murphy dijo, "Realmente, solo un jugador de mucha élite, honestamente", respondió. "El cielo es el límite. Entre más duro trabajo, mejor jugador sé que puedo ser".

Murphy apreció el vínculo con su grupo de coaches y compañeros en Clemson, especialmente la combinación de personalidades en el grupo de linieros defensivos.

"Jugando en esa última práctica y teniendo el vínculo que tuvimos", expresó, "eso iba a ser lo más complicado... Realmente, toda la línea defensiva. Simplemente, la combinación de personalidades. Haciendo interesantes todos los días, divertidos y graciosos".