<
>

Old Dominion anuncia cancelación de temporada de fútbol americano

play
¿Cómo impacta la situación del futbol americano colegial? (3:34)

Algunas conferencias han decidido no jugar en otoño su temporada 2020. (3:34)

No habrá fútbol americano para los Old Dominion Monarchs en el otoño gracias al coronavirus

Old Dominion anunció este lunes que pospone todos sus deportes de otoño, incluyendo el fútbol americano, debido a la pandemia de coronavirus.

ODU es el primer programa de la Conference USA en anunciar que no jugará durante este otoño.

"Concluimos que la temporada --incluyendo los viajes y competencia-- presentaban un riesgo demasiado alto para nuestros estudiantes-atletas", señaló el presidente de la escuela, John R. Broderick.

El ex coordinador ofensivo de Penn State, Ricky Rahne, quien fuera contratado en diciembre para dirigir el equipo de fútbol americano de Old Dominion, emitió un comunicado diciendo que su "corazón duele por nuestros estudiantes-atletas", pero que apoyaba la decisión.

El anuncio de aplazamiento afecta también al hockey sobre pasto, el fútbol soccer varonil y femenil, y las temporadas de voleibol. La escuela espera que pueda jugar sus temporadas deportivas de primavera, pendiendo aprobación de la NCAA.

Old Dominion se une a UConn y a las escuelas de la MAC, como los programas que han cancelado sus temporadas de fútbol americano para este otoño.

El 20 de julio, el director atlético Wood Selig ofreció su perspectiva respecto a la discusión en el portal de noticias de la escuela.

"Tendría que decir que lo único diferente ahora es que el coronavirus es más grande y más peligroso de lo que era en marzo, y está más esparcido ahora de lo que se pronosticaba", explicó. "Si fue una buena idea cesar las competencias en marzo, no puedo más que pensar que sería una idea inteligente mantener esa idea en el otoño".

Selig también dijo sentir que las temporadas deportivas de la primavera no son ninguna garantía.

"Si no existe vacuna en enero, y todavía enfrentamos lo que vemos hoy, ¿es realmente la primavera una respuesta o seguimos pateando la lata por el camino como hemos hecho?", dijo. "Honestamente, por el alto contacto que involucran muchos de nuestros deportes, hasta que haya vacuna, pienso que solo nos estamos engañando en el sentido de que será seguro, y que vamos a estar bien. Si la salud y seguridad de nuestros estudiantes-atletas, coaches y demás es el principio que guía lo que hacemos, no los ingresos, no los dólares y centavos, entonces creo que la decisión es fácil. Pienso que es obvio".