<
>

Kayvon Thibodeaux confía en que debutará en la NFL con Giants el domingo

Giants subrayan que solo usarán a su primera selección de draft, si Thibodeaux está a cien por ciento

EAST RUTHERFORD, N.J. -- La primera selección de los New York Giants, Kayvon Thibodeaux, está "realmente seguro" de hacer su debut en la NFL el domingo contra los Carolina Panthers a pesar de tener una práctica limitada por segundo día consecutivo. El novato se perdió el primer partido debido a un esguince en la rodilla derecha que sufrió en el segundo juego de pretemporada hace más de tres semanas.

El entrenador Brian Daboll dijo que Kayvon Thibodeaux participó en ejercicios de equipo el miércoles. Thibodeaux informó que hizo un poco más en la práctica del jueves. La selección No. 5 en el draft de este año trabajó con un entrenador y montó la bicicleta estática durante la mayor parte del período de práctica abierto a los medios.

"Acercándose", señaló Kayvon Thibodeaux el jueves. "Como dije, tratando de no mirar demasiado lejos, ¿qué es hoy? Hoy es jueves, todavía tengo viernes, sábado. Tengo mucha confianza en este domingo".

Thibodeaux subrayó que se sentía "mucho mejor" que antes. Todavía tiene algunos obstáculos que superar y el mismo dijo que iría día a día; verá cómo progresa en los próximos días antes de tomar una decisión final.

Los Giants (1-0) ganaron en Tennessee sin sus dos alas cerradas titulares: Azeez Ojulari y Thibodeaux. Ojulari también estuvo limitado en la práctica del jueves mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla sufrida en la práctica de este verano.

El receptor abierto Kadarius Toney también apareció en el informe de lesiones el jueves. Estaba limitado por una lesión en el tendón de la corva, un problema que también lidió este verano.

La presencia de Thibodeaux y Ojulari sería un gran impulso contra una ofensiva de Carolina que tiene al mariscal de campo Baker Mayfield, al corredor Christian McCaffrey y a los receptores abiertos D.J. Moore y Robbie Anderson.

"Bueno, estás hablando de dos talentos de primera ronda, por lo que es un gran beneficio", aceptó el coordinador defensivo de los Giants, Wink Martindale, sobre las perspectivas de que regresen. "Pero pase lo que pase, ese juego va a terminar".

Thibodeaux siempre fue una posibilidad remota de jugar en el primer partido. Fue exactamente tres semanas después de la lesión, y se le dio un plazo de tres a cuatro semanas para su regreso.

Entonces, desde el principio, la semana 2 o 3 parecía más probable para su regreso. Tiene sentido que los Giants piensen a largo plazo con su primera selección de draft.

"Hemos logrado grandes avances", reflexionó Thibodeaux. "En última instancia, dependerá de cómo me sienta el viernes y el sábado. Pero todo va bien y soy optimista al respecto".

El plan es que Thibodeaux juegue solo si es sin restricciones. Los Giants no quieren una versión comprometida del explosivo cazamariscales.

"Si estoy en el campo, estaré al 100%. En este momento, diría que es día a día... Soy muy optimista".