El duelo entre Broncos y Colts en la Semana 5 fue un carnaval de equivocaciones con 6 balones sueltos, 4 intercepciones, 12 patadas de despeje y 15 castigos entre los dos equipos
La NFL es una liga que presume lo que tiene. Que alardea su producto y que disfruta de los mejores ratings del deporte estadounidense, por mucho. Y como su temporada es solo de cinco meses al año, entonces se da a desear.
Sin embargo, eso no quiere decir que todo lo que sea NFL perfección. Por el contrario, hay partidos malísimos y situaciones con amplio margen de mejora. Y lo que pasó en el Jueves por la Noche de la Semana 5, entre Broncos y Colts, juntó todo lo malo que pudo haber sucedido en una sola noche.
Para empezar, los dos equipos llegar sin su corredor estelar: Javonte Williams de Denver, Jonathan Taylor de Indianapolis. Luego, en la primera serie ofensiva de los Colts, otra vez una jugada con una conmoción como resultado, ahora para el corredor de Colts, Nyheim Hines.
Los dos prestigiosos QB que actuaron en este juego de primetime tuvieron de las peores noches de sus carreras. Matt Ryan, MVP de la NFL en 2016, se vio oxidado, vetusto, listo para el retiro. Russell Wilson, campeón del Superbowl 48, por el cual Denver hipotecó la franquicia, no era capaz de tirar un buen pase que pudiera solventar el juego a favor de su equipo. Ninguno de los tuvo envío para TD.
Fueron 6 balones sueltos, 4 intercepciones, 12 patadas de despeje y 15 castigos entre los dos equipos. Un carnaval de equivocaciones, y un público que con justa razón, terminó abucheando a su propio equipo y a su flamante QB.
La ensalada de calamidades resulta particularmente preocupante por ser parte del nuevo paquete adquirido por la compañía Amazon que arrancó transmisiones este año con la exclusividad de los Jueves por la Noche en un contrato que ronda el billón de dólares anual a lo largo de las siguientes 11 temporadas. No es precisamente la calidad Premium que el comprante espera con semejante inversión.
Tampoco es que la calidad del juego vaya a bajar los ingresos de Amazon. Por el contrario, la compañía dijo que la adquisición del TNF provocó más suscripciones a Prime que cualquier otra festividad en la historia de la marca.
Sin embargo, quedará para el recuerdo el lamentable espectáculo en que todo lo que podía salir mal, salió mal. Y para colmo, el siguiente platillo de Jueves por La Noche no es precisamente uno que se antoje para borrar el sabor de boca: Washington y Chicago, dos equipos de grandes mercados pero en franca reconstrucción, son los que tomarán el escenario del TNF de la Semana 6.
Veremos si son capaces de hacer un mejor partido. No requerirán mucho para lograrlo.