El veterano Donovan Smith fue cortado en marzo por tope salarial, y el equipo no pudo reclutar un reemplazo en el pasado draft
TAMPA -- El liniero ofensivo All-Pro de los Tampa Bay Buccaneers, Tristan Wirfs, admitió que la movida de tackle derecho a tackle izquierdo en la pasada primavera se convirtió en una fuente de ansiedad tan debilitante que comenzó a buscar ayuda del psicólogo deportivo Joe Carella.
"Parece algo tan minúsculo, como, 'Oh, solo estás cambiando de lado', pero yo estaba sufriendo crisis por ello", reveló Wirfs. "Me dije, 'No puedo estar aquí sentado con estos pensamientos, me estpy preparando para el fracaso'. Yo solo me quedaba pensando como, 'Voy a apestar', o como, 'Noy voy a ser capaz de hacerlo', todo el día".
Wirfs había iniciado 46 encuentros para los Bucs como tackle derecho desde su temporada de novato en el 2020. Pero, cuando el veterano tackle izquierdo de los Bucs, Donovan Smith, fue cortado en marzo por motivos de tope salarial, y el equipo no fue capaz de reclutar a un reemplazo, significó que Wirfs tendría que mudarse al flanco izquierdo.
Wirfs había iniciado apenas cuatro partidos por izquierda en Iowa, y ninguno en la NFL por ese lado. lo que requiere que un jugador no solamente entrene su cuerpo, sino también la vista y el cerebro. Encima, los Bucs están pasando por un cambio de esquema y de alineación sin el siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, después de tres apariciones consecutivas en la postemporada.
"Estaba en un lugar muy complicado, mentalmente. Estaba realmente nervioso. Estaba proyectando la temporada en mi cabeza una y otra vez como, 'Oh, ¿qué tal si sucede de este modo o sucede de este otro modo?'. Entonces, era como, 'Apenas estamos en maldito mayo. Debes calmarte', compartió Wirfs, quien cree que su éxito previo es una gran parte de su miedo al fracaso.
Wirfs entregó una actuación históricamente positiva en el Combinado de Talento de la NFL que lo ayudó a convertirlo en el recluta N° 13 global de la NFL durante el Draft 2020, y conquistó un Super Bowl con los Bucs en su campaña de novato. Luego, fue designado al primer equipo All-Pro en su segunda temporada, y segundo equipo All-Pro en el 2022, con invitaciones el Pro Bowls en ambas campañas. Miembros del grupo de entrenadores incluso lo elogiaban como un futuro miembro del Salón de la Fama.
"Pienso que el que hayan sucedido esas cosas en los primeros tres años es muy importante para lo que estoy pensando", declaró Wirfs, quien agregó que las dudas de hecho comenzaron durante su temporada de novato. "Alineé frente a Shaq [Barrett] y JPP [Jason Pierre-Paul]. Estaba como, 'No puedo hacer esto. Soy terrible'. Yo regresaba a mi departamento y simplemente me quedaba como, 'Oh vaya, no estoy hecho para esto'. Ahora, es simplemente tratar de mantener esos pensamientos fuera tanto como puedo".