Los Raiders realizaron el par de cambios a su plantilla luego de una derrota divisional ante Kansas City
HENDERSON -- Las Vegas Raiders dejaron libre al esquinero Marcus Peters este lunes, un día después de que el veterano de quinto año fue enviado a la banca antes del medio tiempo de una derrota por 31-17 ante los Kansas City Chiefs.
El equipo también corto al safety Roderic Teamer, dos días después de ser arrestado y que se le levantaran cargos por conducir bajo la influencia y a exceso de velocidad.
"Sí, siempre es difícil cuando hay que cortar a un jugador", comentó el head coach interino de los Raiders, Antonio Pierce, en su conferencia de prensa semanal, este lunes. "Esa conversación, no la estoy esperando. Lo odio, lo odio. No es bueno. No es una buena sensación.
"Yo y MP tuvimos algunas buenas conversaciones a lo largo de todo el proceso. Fui el coach de linebackers cuando llegó aquí por primera vez. Dentro y fuera del campo, es alguien que respeto como persona. Respeto lo que ha hecho en este juego. Es un profesional, pero todo es un negocio. Todos vamos a ser cortados. Ser contratado para ser cortado, ¿no es así? Así que, él lo entiende; yo lo entiendo. Es parte de un negocio por el que todos nos odiamos".
Peters, de 30 años de edad, fue firmado a un contrato de una temporada y 3 millones de dólares como agente libre, con 1.165 millones garantizados y un bono de plantilla de 60,000 dólares por partido activo el 24 de julio por el régimen previo conformado por el gerente general Dave Ziegler y el head coach Josh McDaniels, y se esperaba que liderara a un grupo joven e impresionable en la secundaria.
Y, mientras que Peters sí consiguió una intercepción devuelta para touchdown de 75 yardas frente a los Detroit Lions el 30 de octubre, su séptima anotación en intercepción de por vida, era más conocido por intercepciones dejados caer y tacleadas fallidas cómicamente en la campaña.
Fue otra de esas tacleadas erradas en contra de los Chiefs el domingo que ocasionó que Peters fuera sacado del campo, después de la cual entabló una discusión acalorada con Pierce en las laterales.
Peters, un dos veces All-Pro de primer equipo, se dirigió al vestidor en el medio tiempo, y después de pasar la segunda mitad con una gorra para la nueva, salió del vestidor antes de que se permitiera el acceso a los medios.
En 116 partidos de por vida y 115 inicios, Peters acumula 33 intercepciones y fue el Novato Defensivo del Año en el 2015 para los Chiefs luego de liderar a la liga con ocho pases interceptados, de los cuales devolvió dos para las diagonales. Fue seleccionado por Kansas City en la primera ronda, N° 18 global, procedente de Washington.
Peters fue reemplazado en la posición de esquinero contra los Chiefs por Jack Jones, quien fue reclamado vía waivers de los New England Patriots hace dos semanas.
Teamer, mientras tanto, fue arrestado el sábado por la noche en camino al hotel del equipo, de acuerdo a una fuente, y enfrenta cargos por "conducir bajo el influjo de alcohol y/o una sustancia controlada o prohibida", y una " violación básica por exceso de velocidad, de 21-30 millas por hora sobre el límite publicado", el sábado por la noche, de acuerdo a registros de Las Vegas Justice Court.
Ambos cargos fueron listados como menores.
Teamer, de 26 años de edad, había recientemente sido activado desde la lista de reservas lesionados ese día, luego de haber participado en seis encuentros, jugando por última ocasión el 15 de octubre. Sirvió una suspensión de la NFL de cuatro partidos en el 2020 por violar la política de abuso de sustancias de la liga.