El apoyador estelar de San Francisco reconoce los errores que ha cometido la unidad durante la postemporada
Fred Warner, apoyador estelar de los San Francisco 49ers, aceptó que la defensiva ha sido el punto frágil de su equipo en los playoffs, algo que debe cambiar en el Super Bowl LVIII que disputarán el próximo 11 de febrero ante los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
"No hemos sido lo suficientemente buenos. Hemos visto los videos y los rivales han tenido una gran oportunidad de ganar debido a nuestro desempeño; eso no puede suceder tenemos la oportunidad de corregir los errores que hemos cometido en el juego más importante", afirmó el defensivo.
Los 49ers tuvieron que remontar en sus partidos de Ronda Divisional y en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) para arribar al Super Bowl.
En la serie divisional en la que vencieron 24-21 a los Green Bay Packers remontaron una desventaja de 14-21 en la segunda mitad luego de que en los primeros dos cuartos la defensiva de los Niners permitió a Green Bay meterse a la zona roja en dos posesiones que afortunadamente para San Francisco sólo pagaron con seis puntos en contra.
La situación en el Partido por el Título de la NFC en el que San Francisco se impuso 34-31 a los Detroit Lions, fue más dramática. La defensiva fue aplastada por el ataque de los Lions que llegó a tener ventaja de 7-24 al final de la primera mitad.
El equipo del entrenador en jefe Kyle Shanahan avanzó al Super Bowl LVIII gracias a una bravía reacción encabezada por su quarterback Brock Purdy que les permitió la remontada.
Fred Warner, quien tiene raíces mexicanas gracias a su madre, aseguró que la lección la tienen aprendida.
"Intentaremos conquistar a jugadores específicos para mostrar más consistencia. Puedo ver jugadas del último partido en las que no me esforcé al 100 por ciento y eso simplemente no va a suceder de nuevo", advirtió.
El próximo 11 de febrero en el Super Bowl LVIII, Fred Warner y los 49ers tendrán la oportunidad de tomar revancha de los Kansas City Chiefs, equipo que los venció 31-20 en el Super Bowl LIV tras la temporada del 2019.