Zach Wilson, mariscal de campo de los Jets, se está faltando a las prácticas voluntarias en medio del limbo de canjes.
FLORHAM PARK, N.J. -- El mariscal de campo de los New York Jets, Zach Wilson, en el bloque de canjes desde el comienzo de la temporada baja, está faltando los entrenamientos voluntarios mientras permanece en el limbo por el draft de la NFL acercándose la próxima semana.
Wilson, exseleccionado número 2 global, recibió permiso en febrero para hablar con los equipos sobre un posible intercambio. El gerente general Joe Douglas expresó este viernes que ha tenido conversaciones con los equipos, pero agregó: "Simplemente no hay noticias sobre esto".
En sus primeras tres temporadas, Wilson siempre fue un participante activo en el programa de temporada baja, por lo que su ausencia está fuera de lugar. Por supuesto, el panorama ha cambiado, ya que la organización ha declarado públicamente su voluntad de dejar atrás al extitular convertido en suplente.
Los Jets ya lo reemplazaron en la plantilla, después de haber contratado al veterano Tyrod Taylor como respaldo de Aaron Rodgers.
"Creo que es decisión de cada jugador si estarán aquí para la fase uno (del programa)", indicó Douglas en su conferencia de prensa previa al draft. "Todo esto es voluntario. Hay bastantes jugadores que no han venido durante la primera semana. Entonces, mira, esa es una decisión que Zach tiene que tomar".
En este punto sería una sorpresa que Wilson se presentara a los entrenamientos, especialmente si su situación se prolonga más allá del draft. Mientras tanto, los puestos de reserva se han llenado en toda la liga mientras los Jets esperan una oferta comercial aceptable. El obstáculo parece ser el salario de Wilson para 2024 (5.45 millones de dólares, totalmente garantizados) y cuánto están dispuestos a absorber los Jets.
Douglas admitió que es consciente de la larga demora y de cómo podría afectar las perspectivas laborales de Wilson, pero también quiere hacer lo mejor para la organización.
"Quiero decir, ese es el truco, ¿verdad?", dijo. "Ese es el truco de magia, por así decirlo, tratar de asegurar que Zach esté en un buen lugar, pero también haciendo lo correcto para los New York Jets. Así que esa es la línea en la que estamos caminando".
El propietario Woody Johnson manifestó el mes pasado en las reuniones de propietarios que mantendrían a Wilson en la plantilla si no podían encontrar un socio comercial. Si lo cortan, el tope salarial sería el mismo que si estuviera en el roster: $11.2 millones. Retener a Wilson hasta el campo de entrenamiento parece poco probable debido a la incomodidad.
Douglas dijo que está en la misma página que Johnson, llamando a Wilson "un activo", pero no llegó a decir que estará en el mismo equipo si no hay un intercambio.
"Quiero decir, mira, todavía estamos en abril", señaló. "Faltan meses para el campamento de entrenamiento, por lo que hay posibilidades de que sucedan muchas cosas diferentes. No voy a entrar en lo que va a pasar".
Johnson pudo haber perjudicado el valor comercial de Wilson en febrero, al decirle a los periodistas que "no tuvieron un suplente la temporada pasada". Wilson reemplazó al lesionado Rodgers en la Semana 1, pero finalmente fue enviado a la banca cuando la ofensiva fracasó. En tres temporadas, Wilson tiene marca de 12-21 como titular, con 23 pases de touchdown y 25 intercepciones.