Kansas City recurrirá al Scouting Combine para encontrar consistencia para el quarterback Patrick Mahomes, quien fue capturado seis veces en el Super Bowl.
KANSAS CITY, Mo. -- Después de una temporada en la que los Kansas City Chiefs tuvieron cuatro tackles izquierdos y permitieron que Patrick Mahomes fuera capturado seis veces en su derrota un Super Bowl LIX ante los Philadelphia Eagles, hay pocas dudas sobre dónde están las prioridades del equipo mientras se prepara para el combinado de exploración de este año.
Los Chiefs buscarán mejorar su línea ofensiva, en particular encontrar un jugador que pueda ser un tackle izquierdo confiable. Kansas City ha tenido varios jugadores desde que dio de baja al veterano tackle izquierdo Eric Fisher después de la temporada 2020.
Orlando Brown Jr. ocupó el puesto durante dos años antes de convertirse en agente libre y firmar con los Cincinnati Bengals. Donovan Smith fue su tackle izquierdo en 2023, pero estuvo fuera de la NFL la temporada pasada.
Los Chiefs probaron a dos jugadores jóvenes, Kingsley Suamataia y Wanya Morris, como tackle izquierdo en 2024, pero ambos jugaron tan mal que fueron enviados a la banca. El equipo probó con el veterano DJ Humphries, pero no fue la respuesta.
Finalmente, trasladaron al guardia Joe Thuney a la posición de tackle izquierdo, pero siempre lo consideraron como un recurso provisional, no una solución permanente. También es poco probable que tengan al tackle izquierdo titular del año que viene en su plantel. Suamataia estaba jugando como guardia cuando reapareció en la alineación a finales de la temporada. Morris podría no tener futuro con los Chiefs en ninguna posición. Humphries es un posible agente libre.
Los Chiefs tienen la selección número 31 del draft de 2025 y es posible que no encuentren un tackle disponible adecuado en un año en el que el draft no está bien abastecido en esa posición. Se han topado con ese problema en los últimos años y terminaron seleccionando a Suamataia en la segunda ronda el año pasado y a Morris en la tercera ronda en 2023.
El gerente general Brett Veach ha dicho que no espera que los Chiefs sean particularmente activos en la agencia libre esta temporada más allá de los intentos de firmar algunos de sus propios agentes libres potenciales, una lista que incluye al guardia Trey Smith, al receptor abierto Hollywood Brown, al apoyador Nick Bolton y al safety Justin Reid.
Si los Chiefs son espectadores durante la agencia libre, la mejora de su plantel vendrá de los novatos. Es por eso que Veach protegió las selecciones del draft de los Chiefs en las primeras tres rondas en lugar de enviarlas a cambio de jugadores que podrían haberlos ayudado la temporada pasada.
Kansas City tiene cuatro selecciones en las primeras tres rondas del draft de este año, incluida una selección de tercera ronda adicional de los Tennessee Titans después del intercambio del año pasado que envió al esquinero L'Jarius Sneed a Tennessee.
Por otra parte, los Chiefs probablemente buscarán ayuda en la línea defensiva. Traerán de vuelta a Chris Jones, Mike Danna y a las exselecciones de primera ronda del draft George Karlaftis y Felix Anudike-Uzomah, pero podrían perder a Charles Omenihu y Tershawn Wharton en la agencia libre.
Kansas City también buscará sumar a un cornerback, donde cuenta con Trent McDuffie y Jaylen Watson. Pero el equipo tuvo problemas para encontrar a alguien confiable en la cobertura nickel y para ser titular cuando Watson se perdió la mitad de la temporada por fracturas de tibia y peroné.
También se necesita un receptor abierto. Los Chiefs cuentan con la selección de primera ronda del draft del año pasado, Xavier Worthy, y cuentan con el regreso de Rashee Rice, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión de rodilla. Pero no tienen mucha profundidad, particularmente si Brown se va como agente libre.
Los Chiefs también podrían beneficiarse de un corredor versátil para brindar algo de alivio a Isiah Pacheco y un apoyador si Bolton, titular durante cuatro años, se va en la agencia libre. La posición de ala cerrada también es una necesidad independientemente de lo que decida Travis Kelce sobre su retiro. Kelce, que cumplirá 36 años en octubre, atrapó 97 pases, pero tuvo los peores números de su carrera en yardas (823) y touchdowns (tres) la temporada pasada.