<
>

Los Ganadores del Draft de la NFL, según el Gurú

play
Las primeras tres selecciones del Draft de la NFL 2024, no serán titulares aún (5:26)

5 QB's fueron elegidos en los primeros 10 picks: C. Williams, Jayden Daniels, Drake Maye, Michael Penix Jr. y JJ. McCarthy. (5:26)

DETROIT -- El Draft de la NFL es un traficante de esperanzas.

Todos los equipos sueñan con que al menos una de sus selecciones, sean la diferencia entre ganar y perder.

Seis mariscales fueron elegidos entre las primeras 12 selecciones, y para aquellos equipos, el sueño es haber encontrado a su mariscal franquicia.

Sin más preámbulo, vamos con mis cinco ganadores del sorteo, aquellos equipos que escogieron jugadores que yo creo van a ser diferenciales, y utilizaron de manera inteligente su capital de draft.

Como siempre digo, a fin de cuentas, el tiempo es el único que tendrá la razón.


GANADORES


PITTSBURGH STEELERS

Los Pittsburgh Steelers volvieron a las raíces. Hace ya varios años que les estaba costando volver a transformar a su línea ofensiva en una fortaleza, y creo que después de este draft, finalmente volverán a ser fuertes en las trincheras.

El tackle ofensivo Troy Fautanu es fluido en sus movimientos, y transformó a la línea de los Huskies en la mejor del país a nivel universitario; aportará de inmediato. Lo mismo podría decirse del centro Zach Frazier, cuatro veces campeón en lucha greco-romana, entiende a la perfección el bajo centro de gravedad y la utilización de sus manos y su poder. En adición, se llevaron al guardia Mason McCormick, integrante de mi columna de “Amor de Hombres”. Tres grandes adiciones para su línea ofensiva.

Como si fuera poco, sumaron a un receptor abierto de nivel tras la partida de Diontae Johnson. Yo soy de los que piensa que si Roman Wilson hubiese jugado en una universidad que hubiese lanzado más el ovoide, quizás hasta podría haber sido elegido al final de la primera ronda; tiene velocidad de elite. También me encantó su selección de cuarta ronda Payton Wilson, quien cayó hasta allí por una historia de lesiones. Sin embargo, Wilson tiene el tamaño y el atletismo para ser un linebacker de tres intentos.

Pittsburgh atacó sus necesidades, escogiendo a los mejores jugadores disponibles y obteniendo gran valor.


KANSAS CITY CHIEFS

Simplemente sus dos primeras selecciones serían suficientes como para considerarlos uno de los ganadores del sorteo. Los Kansas City Chiefs fueron agresivos, y decidieron realizar un cambio con los Buffalo Bills en la primera ronda.

La idea era ir a buscar el receptor abierto que les de la explosividad que tanto carecieron el año pasado, más aún en medio de los problemas legales en los cuales está involucrado Rashee Rice. Entiendo que sumaron a Hollywood Brown, pero en mis ojos Xavier Worthy es más completo que Brown. Por supuesto que Worthy se llevó los reflectores por haber corrido las 40 yardas más rápidas de la historia (4.21) en el Combinado de Cazatalentos, pero además de su velocidad, es muy veloz saliendo de sus cortes, y sabe utilizar su amenaza constante de quitarle el techo a la defensiva, y trabajo e zonas intermedias con consistencia.

El interior de la línea ofensiva de los Chiefs es una fortaleza, pero los extremos dejan dudas, y Kansas City puede haber encontrado su tackle ofensivo del futuro. Kingsley Suamataia era uno de mis prospectos favoritos en la posición, y los Chiefs lo consiguieron en la posición 63. Suamataia jugó como tackle derecho, y luego pasó al lado izquierdo. Es increíblemente rápido y atlético y tiene el tamaño prototípico. No sé si será titular de inmediato, pero sí creo que resuelve los problemas a futuro para Kansas City.


LOS ANGELES CHARGERS

Comenzó la Era Jim Harbaugh en Los Angeles Chargers, y yo diría que conoce bastante bien a los prospectos que salían de la Universidad luego de su tiempo en Michigan.

Siempre que tienes a un mariscal franquicia como Justin Herbert, tu primera, segunda y tercera prioridad debe ser rodearlo y protegerlo. Con su primera selección, los Chargers escogieron al tackle ofensivo Joe Alt, para muchos, el mejor del draft en su posición. Si bien me gustaría que juegue con más potencia, es un tecnicista, y será titular desde el primer día.

En la segunda ronda, los Chargers decidieron cambiar hacia arriba, para escoger al receptor abierto Ladd McConkey, quien es atlético y quirúrgico en sus rutas. Quizás no tenga los medibles ideales, pero siempre está abierto, y a mi juicio, será uno de los "robos" del draft. Por supuesto, que tras la partida de Mike Williams y Keenan Allen, encaja como anillo al dedo.

Luego, Harbaugh se inclinó por una cara conocida en el ex linebacker de Michigan, Junior Colson, quien puede ser un apoyador de tres intentos. Los Angeles perdió a Kenneth Murray y Eric Kendricks, por lo cual la selección también suple necesidad. El liniero defensivo Justin Eboigbe los ayudará a detener el ataque terrestre, y el corredor Kimani Vidal ayudará a comandarlo.

El futuro le sonríe a los Chargers con Jim Harbaugh.


DETROIT LIONS

Los Detroit Lions no tenían tanto capital de draft en la parte alta de este draft, pero se aseguraron de escoger a par de jugadores que los ayudarán a dar el siguiente paso tras gozar de una gran temporada.

Es evidente que la defensiva por aire fue la principal deficiencia de los Lions el año pasado (terminaron ranqueados número 27 en yardas por aire permitidas), y más allá de que trajeron a Carlton Davis, necesitaban más refuerzos. Sus primeras dos selecciones fueron destinadas a esquineros que los ayudarán de inmediato. Terrion Arnold es el mejor "Cover Corner" de este sorteo, con una capacidad envidiable para realizar el espejo.

Y en la segunda ronda se llevaron, a mi juicio, a uno de los mejores valores del draft en Ennis Rakestraw Jr. Es largo y tiene instintos de primera línea. El gerente general Brad Holmes hizo un gran trabajo a la hora de conseguir a dos esquineros que serán titulares de inmediato, y mucho más tarde de lo que yo había pronosticado, serían elegidos.

El guardia Christian Mahogany representa gran valor en la sexta ronda.


LOS ANGELES RAMS

Se suponía que el año pasado sería una temporada de transición para los jóvenes Los Angeles Rams. Sin embargo, evidentemente están más cerca del éxito de lo que pensábamos, y este draft sólo los ayudará a seguir progresando.

En la primera ronda, eligieron a Jared Verse, un cazamariscales con una potencia inigualable, y un motor incansable, que además suple una necesidad para los Rams. Hablando de necesidades, tras el retiro de Aaron Donald, quedó un hueco en el centro de esa línea defensiva, y Braden Fiske, a quien eligieron en la segunda ronda, será un buen complemento para Kobie Turner.

En la tercera ronda, los Rams eligieron al corredor Blake Corum, quien tuvo una carrera increíblemente productiva con su bajo centro de gravedad y potencia pese a su tamaño. Corum será factor en zona roja, y buen complemento para Kyren Williams.

Como si fuera poco, luego escogieron a uno de mis profundos favoritos de este draft. Kamren Kinchens tuvo 11 intercepciones en sus últimas dos temporadas universitarias, y tras la partida de Jordan Fuller, suple una necesidad. Kinchens tiene unos instintos fenomenales, y creo que tendrá una gran carrera en la NFL.