La temporada 2024 tiene su primer fin de semana de acción con partidos atractivos y duelos divisionales
Este domingo inicia el primer fin de semana de la temporada 2024 de la NFL con una cartelera llena de partidos atractivos y duelos divisionales.
La Semana 1 arrancó con la victoria de los actuales bicampeones Kansas City Chiefs, que tuvieron que esperar hasta la última jugada para sellar su triunfo 27-20 sobre los Baltimore Ravens.
El viernes, en el primer partido de la historia que se disputó en Brasil, los Philadelphia Eagles superaron 34-29 a los Green Bay Packers.
La jornada dominical incluirá el debut de la primera selección global del draft, el quarterback Caleb Williams con los Chicago Bears frente a los Tennessee Titans, además tendremos la oportunidad de ver en acción a los Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys, dos de los equipos que llegan con más expectativas a la temporada del 2024.
En el "Monday Night Football" tendremos a Aaron Rodgers y los New York Jets frente a los vigentes campeones de la NFC, San Francisco 49ers.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 1:
Pittsburgh Steelers en Atlanta Falcons
Mike Tomlin comenzará su temporada N°18 al frente de Pittsburgh, pero tenemos que remontarnos hasta la campaña del 2010 para encontrar su último viaje al Super Bowl y si bien es cierto que en 2023 volvió al doble dígito de victorias, la realidad es que otro año de capa caída podría ser el final de la era Tomlin.
Los Steelers serán los encargados de darle la bienvenida a Raheem Morris a las laterales de los Falcons, equipo que quedó en tercer lugar del Sur de la Nacional en el 2023 cuando Arthur Smith aún estaba al frente del equipo de Georgia.
Pittsburgh volvió a ser uno de los equipos que más titulares acaparó en la pretemporada y cuando todo parecía indicar que tenían el camino claro con Russell Wilson en los controles después de ganarle la batalla por la posición a Justin Fields, una lesión puede mermar su capacidad para mover a la ofensiva, por lo que muy pronto en el año Mike Tomlin debe tomar una importante decisión. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Arizona Cardinals en Buffalo Bills
Es un tema que no se ha tocado tanto, pero Josh Allen y los Bills están con el tiempo en contra si quieren aprovechar su ventana para ganar un campeonato.
En realidad, no sé si todavía se mantenga abierta esa ventana de campeonato para Buffalo, el equipo ha perdido piezas clave por el tope salarial y eventualmente el castigo por tantos golpes comenzará a cobrarle factura a Allen si no comienza a protegerse más.
Por los Cardinals, Kyler Murray enfrenta la presión de no haber estado a la altura de la apuesta que el equipo hizo en él, sobre todo después de otorgarle un contrato multimillonario en el 2022, desde entonces solo ha jugado 19 partidos con un saldo de seis victorias y nueve derrotas.
Hay mucho en juego para Arizona y su quarterback, así que no pueden permitirse un inicio lento de temporada. -- Erick Cervantes Roon
Tennessee Titans en Chicago Bears
Después de seis años con Mike Vrabel en los controles, el conjunto de Tennessee tendrá en Brian Callahan ahora a su entrenador en jefe y también un backfield renovado sin Derrick Henry como su caballito de batalla, por lo que el duelo de este domingo en Soldier Field ofrece múltiples motivos para darle una oportunidad de atraparnos y entender qué tipos de franquicia serán Titans y Bears ya que los de Illinois también ven en el retrovisor a Justin Fields y ahora enfocan los reflectores en el novato Caleb Williams.
Además del ya mencionado mariscal de campo, la ofensiva de los Bears también presenta nombres por demás interesantes como los de Keenan Allen, D'Andre Swift y D.J. Moore de ese lado, por lo que veremos si Matt Eberflus conseguirá sacarlos de los últimos lugares de la división en los últimos tres años. -- Luis Miguel Vasavilbaso
New England Patriots en Cincinnati Bengals
Durante toda la pretemporada el novato Drake Maye pareció estar un paso adelante en la carrera por la titularidad, pero el puesto le fue otorgado al veterano Jacoby Brissett y la única explicación que le encuentro es que desean proteger al joven quarterback de una campaña que promete ser desastrosa en New England.
La reconstrucción de los Pats llevará tiempo y solo el tiempo dirá si es un acierto o no sacrificar el desarrollo de tu quarterback del futuro para protegerlo de las lesiones.
¿Podrá mantenerse sano Joe Burrow en Cincinnati? Las lesiones han cortado dos de las cuatro temporadas como profesional del quarterback, quien es uno de los mejores de la liga cuando se encuentra sano.
Los Bengals necesitan proteger mejor a su quarterback, porque está claro que el equipo no tiene rumbo fijo cuando no lo tienen dentro de la cancha. -- Erick Cervantes Roon
Houston Texans en Indianapolis Colts
El 'hype' alrededor de C.J. Stroud después de su primer año en la NFL invita a pensar que Houston puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquiera y que mejor manera de demostrarlo que con un juego divisional desde la Semana 1 ante unos Colts que perdieron a Anthony Richardson por lesión y con Gardner Minshew no encontraron la fórmula con Shane Steichen durante la temporada 2023.
La ofensiva de Texans, con importantes nombres de veteranos como Cam Akers, Joe Mixon, Robert Woods, Stefon Diggs bien puede competir por ser una de las más prolíficas en la liga si la línea ofensiva es capaz de darle tiempo a C.J. Stroud. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Jacksonville Jaguars en Miami Dolphins
¿Finalmente veremos el despegue de Tua Tagovailoa en Miami? Cada año sabemos algo nuevo extracancha sobre el quarterback, primero nos enteramos de sus entrenamientos en un arte marcial para atenuar sus caídas y así reducir sus conmociones cerebrales, ahora criticó a su ex entrenador en jefe Brian Flores, a quien culpó por sus problemas de confianza.
Tal vez sea momento de que Tagovailoa se dedique a trabajar para ayudar a Miami a convertirse en el equipo contendiente que se espera que sea con todos los jugadores explosivos que tiene a su alrededor.
Para los que leyeron mi previa de la AFC Sur para esta temporada, deben saber que tengo altas expectativas en los Jaguars a pesar del duro calendario que enfrentan, sobre todo por tener en los controles al quarterback Trevor Lawrence.
Pero Jacksonville debe ser un equipo completo y no solo depender de su quarterback, por lo que aquí nos podremos dar una idea de si finalmente tendrán un ataque terrestre y defensiva competentes o seguirán confiando en el brazo de Lawrence para ganar partidos. -- Erick Cervantes Roon
Carolina Panthers en New Orleans Saints
New Orleans parte como favorito por cuatro puntos para lograr su primer triunfo divisional de la temporada 2024 ante unos Panthers que estarán estrenando entrenador en jefe con la figura de Dave Canales, quien buscará explotar el talento de Bryce Young después de los chispazos que regaló en su primer año.
Por su parte Dennis Allen y compañía quieren poner fin a la racha de tres temporadas sin meterse a la postemporada y alimentar el sueño de estar en el Super Bowl en casa, aunque este equipo aún luce muy lejos de las versiones que lo convirtieron en uno de los animadores de la Conferencia Nacional, pero sabemos que Derek Carr tiene la capacidad de encender fuegos artificiales en cualquier momento. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Minnesota Vikings en New York Giants
Los Vikings reclutaron con la décima selección global al quarterback J.J. McCarthy, quien se perderá toda la temporada por una lesión en la rodilla.
Si bien McCarthy llegó a la pretemporada como suplente, se esperaba que eventualmente superara a Sam Darnold en la carrera por el puesto, ahora Minnesota está estancada con Darnold, un quarterback que no ha logrado asentarse en tres franquicias distintas, Nick Mullens y Brett Rypien, lo que genera más dudas que certezas en la posición.
Hablando de incertidumbre en la posición de quarterback, ¿finalmente los Giants se darán cuenta de que Daniel Jones no es la respuesta a largo plazo? El problema es que New York no tiene a nadie que parezca capaz de tomar las riendas del equipo y llevarlo a buen puerto, al menos de momento Drew Lock y Tommy DeVito no parecen ser los indicados.
También debe ser interesante saber qué está pensando New York después de la gran actuación que tuvo Saquon Barkley en Brasil después de no querer darle un nuevo contrato al corredor. -- Erick Cervantes Roon
Las Vegas Raiders en Los Angeles Chargers
Jim Harbaugh, en su regreso a la NFL tras brillar con Michigan a nivel colegial, quizá no pudo pedir un mejor partido de presentación que medirse a los Raiders de Antonio Pierce en casa.
Si bien es cierto que Justin Herbert ha sido un mariscal de campo que ha cometido errores en situaciones importantes, también ha brindado cierta estabilidad al equipo en esta posición y por eso es que han seguido construyendo la franquicia a su alrededor y ahora contará con la guía de un entrenador en jefe que sabe lo que es llegar a un Super Bowl y que también buscará robar protagonista a los Rams en la ciudad y por fin poner en el mapa a los Bolts.
Con los Raiders las dudas empiezan precisamente desde la posición de mariscal de campo ya que sus apuestas son Aidan O'Connell y Gardner Minshew, lo que luce como un largo año para los malosos. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Denver Broncos en Seattle Seahawks
Finalmente el entrenador en jefe Sean Payton tiene un quarterback joven para desarrollarlo en su sistema como Bo Nix, un novato que le ganó la carrera por la titularidad a Jarrett Stidham y Zach Wilson, ambos con experiencia iniciando partidos en la NFL.
La apuesta es que Payton logre convertir a Nix en lo que fue Drew Brees en los Saints hace algunos años, lo cual no luce descabellado para un equipo que no ha tenido una temporada ganadora desde el 2016.
Para los Seahawks es importante iniciar la temporada con una victoria, porque de lo contrario corren el riesgo de rezagarse demasiado pronto en una división que tiene en 49ers y Rams a dos de los principales contendientes en la Conferencia Nacional. -- Erick Cervantes Roon
Dallas Cowboys en Cleveland Browns
Uno de los entrenadores en jefe que llega con más presión para la temporada 2024 es precisamente Mike McCarthy de los Cowboys después de la paliza que sufrieron el año pasado ante los Packers en casa en la Ronda de Comodines, por lo que más de uno apostaba por un cambio en la posición en el conjunto de la estrella solitaria, pero la calma poco a poco llegó y se ganó un nuevo voto de confianza de Jerry Jones, pero veremos si los aficionados opinan igual.
Su primera visita del año representa un duro reto ante unos Browns que presentaron una defensiva de mucho respeto en 2023 con un jugador tan dominante como Myles Garrett, pero también hay que recordar la decepcionante despedida que tuvieron en los playoffs ante los Texans de C.J. Stroud con un aplastante 45-14 en contra.
Más allá de tratarse de uno de los equipos que más portadas roban en el año, en el papel debe ser uno de los partidos más llamativos de la Semana 1. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Washington Commanders en Tampa Bay Buccaneers
El novato Jayden Daniels puede ser una de las grandes historias esta temporada, la plantilla de los Commanders no es tan mala como indica su récord 4-13 de la temporada pasada, así que la llegada de un nuevo quarterback podría representar un impulso tremendo.
Los Buccaneers, por su parte, esperan continuar construyendo sobre lo que alcanzaron en el primer año con Baker Mayfield en el puesto para iniciar la era post Tom Brady. -- Erick Cervantes Roon
Los Angeles Rams en Detroit Lions
El cierre de la jornada dominical nos regala un nuevo reencuentro de Jared Goff y Matthew Stafford con sus exequipos, pero también una revancha de la temporada pasada cuando los Lions eliminaron a los Rams en la Ronda de Comodines (24-23) en el partido más cerrado de esta instancia y marcó el camino del conjunto de Michigan hasta la Final de Conferencia en la que cayeron ante los San Francisco 49ers.
La franquicia que comanda Dan Campbell se ha ganado el respeto del resto de la liga e inclusive hay quien vuelve a colocarlos para quedarse con el Norte de la Nacional y quizá ahora sí dar el siguiente paso para llegar al primer Super Bowl de su historia.
A su vez, los Rams tienen dos mariscales de campo probados en el roster como Stafford y Jimmy Garoppolo (aunque está suspendido por dos partidos), pero su gran apuesta está en los receptores Puka Nacua y Cooper Kupp y ver cómo se recuperan del retiro del tackle defensivo más dominante de los últimos años: Aaron Donald. -- Luis Miguel Vasavilbaso
"Monday Night Football"
New York Jets en San Francisco 49ers
Creo que está bastante claro lo que muchos pensamos para este partido, ¿veremos más tiempo a Aaron Rodgers con los Jets que en su debut la temporada pasada?
La reaparición de Rodgers no es nada sencilla, será contra unos 49ers que llegan como los actuales campeones de la Conferencia Nacional y uno de los favoritos para llegar al Super Bowl. -- Erick Cervantes Roon