<
>

C.J. Stroud vs Caleb Williams, una rivalidad del futuro de la liga, ahora

Stroud ha ayudado a regresar a Texans al éxito; Bears esperan que Williams haga lo mismo


CHICAGO – El debut en la temporada regular del mariscal de campo novato de los Chicago Bears, Caleb Williams, ya quedó atrás, y eso es algo bueno tanto para Williams como para los Bears.

No hay forma de endulzar el hecho de que Williams, la primera selección general del draft de la NFL en abril, tuvo problemas durante la victoria de apertura de temporada por 24-17 sobre los Tennessee Titans en Soldier Field el domingo. Se apresuró con los pases. No acertó a los receptores abiertos. Tomó malas decisiones al intentar extender las jugadas.

Sí. No es bueno.

Sin embargo, una titularidad no hace una carrera. El domingo, Caleb Williams tendrá su segunda oportunidad de causar una mejor impresión cuando los Houston Texans reciban a los Bears en el NRG Stadium.

Para cualquier pasador de primer año muy promocionado, el mariscal de campo de los Texans, C.J. Stroud, es un gran modelo a seguir.

Stroud, seleccionado en segundo lugar en el draft de 2023, es considerado por todos como el mariscal de campo de más rápido ascenso de la liga. Después de liderar a los Texans al título de la AFC Sur y a una victoria en la ronda de comodines de los playoffs sobre los Cleveland Browns la temporada pasada, Stroud fue elegido Novato Ofensivo del Año de la AP.

La elección fue obvia.

Ahora, los Texans, que abrieron como visitantes con una victoria de 29-27 sobre los Indianapolis Colts, son considerados como uno de los planteles más fuertes de la liga. Stroud está en la cima, y los Bears esperan que Williams muestre progreso en su primera prueba como visitante contra un equipo de primera.

Aunque el entrenador de los Bears, Matt Eberflus, reconoce que Williams debe mejorar, no le preocupa que a Williams le falte el temple para recuperarse de su difícil debut.

"No creo que haya habido ansiedad. Estuvo tranquilo y sereno todo el tiempo. Nunca se frustró", comentó Eberflus después de que los Bears se recuperaran de un déficit de 17 puntos en el segundo cuarto.

“Siempre hablamos con él sobre la respuesta que tiene de simplemente aguantar, porque a veces puede ser difícil para ambos lados. Simplemente hay que aguantar. Hay que tener esa fe... la fe en el hombre que está a tu lado, la fe en tus compañeros de equipo. No se trata solo de un tipo”.

Sin embargo, a largo plazo, los mariscales de campo tienen un papel enorme en el rendimiento de un equipo. Es por eso que los Bears usaron la primera selección del draft para seleccionar al ganador del Trofeo Heisman 2022 de USC.

Sería irrazonable que los Bears se arrepintieran de lo obtenido después de un solo juego. Pero Williams, bueno, tiene mucho espacio para crecer.

Caleb Williams completó solo 14 pases en 29 intentos para 93 yardas de pase, un promedio de unos miserables 3.2 yardas por intento, sin pases de touchdown. En una nota positiva para Williams, no cometió una pérdida de balón.

Williams, claramente decepcionado por su desempeño después del partido, cree que no está lejos de encontrar su ritmo.

“Hay pequeñas cosas que siempre conducen a grandes cosas, que hacen que esos momentos y cosas así sean mucho más importantes, que hacen que los juegos sean mucho más reñidos”, dijo Williams. “Sólo las pequeñas cosas”.

En la victoria de los Texans sobre los Colts, Stroud se desempeñó de manera excelente en asuntos grandes y pequeños.

La ex estrella de Ohio State completó 24 de 32 pases para 234 yardas con dos touchdowns y ninguna intercepción. Con 11 victorias durante sus últimos 18 juegos, Houston ha igualado su total de victorias de las tres temporadas regulares anteriores combinadas, un lapso de 50 juegos.

Con el objetivo de reforzar su cuerpo de receptores para maximizar el talento de su mariscal de campo estrella, los Texans adquirieron al receptor abierto All-Pro Stefon Diggs de los Buffalo Bills en abril. Diggs atrapó los dos pases de touchdown de Stroud contra los Colts.

Durante su temporada de novato, Stroud mostró un aplomo que va más allá de su experiencia. Por más impresionados que estuvieran los Texans con su talento, estaban aún más felices por la determinación de Stroud de liderar y dar un ejemplo positivo desde el momento en que se unió a la franquicia. Decir que los Texans creen que acertaron al elegir a Stroud sería quedarse corto.

Antes del draft, el reconocido entrenador de mariscales de campo Quincy Avery expresó su confianza en que el equipo que eligiera a Stroud terminaría muy satisfecho. Basándonos en la reacción de los Texans ante Stroud, es como si Avery tuviera una bola de cristal.

"C.J. es muy diligente en su ética de trabajo", dijo Avery, que conoce a Stroud desde que el pasador tenía 17 años, a Andscape.

“Hay muy pocas personas que trabajan tan duro como C.J., y realmente lo vimos cuando tenía 17 años. Cuando llegó [a un campamento de mariscal de campo en el que Avery era instructor], nadie lo miró como diciendo, ‘este chico va a ser súper especial’. Llegó a una situación en la que todos [los entrenadores del campamento] pensamos, ‘podría ser bueno. Luego, dominó por completo”.

“Y todos los mariscales de campo estaban allí. Chicos que ves jugar en la liga ahora. En Ohio State, C.J. hizo lo mismo. Simplemente sigue atacando. Ahora que está en la NFL, simplemente ha continuado con eso. Cuando alguien se prepara tan duro como lo hace C.J., es tan diligente en su ética de trabajo, es cuando ves los frutos de ese trabajo”.

Para los Texans, el trabajo de Stroud ha ayudado a producir gran parte de su éxito reciente. Los Bears cuentan con que Williams produzca de manera similar.