<
>

Browns y Deshaun Watson acuerdan reestructurar contrato, fuente

play
Duelo estelar en la División Norte de la NFC (1:57)

Packers y Vikings se enfrentan por segunda vez esta temporada, pero con un panorama diferente. (1:57)

Una fuente confirmó a ESPN que los Browns y Deshaun Watson acordaron una reestructuración de contrato y podría continuar en Cleveland en 2025.


Los Cleveland Browns y el mariscal de campo Deshaun Watson acordaron una reestructuración de contrato, confirmó una fuente a ESPN este viernes. La medida indica que es probable que Watson regrese a Cleveland en 2025 a pesar de sus problemas en el campo y las lesiones consecutivas que terminaron con su temporada.

A Watson le quedan dos años del contrato de cinco y 230 millones de dólares totalmente garantizado que firmó al ser traspasado a Cleveland antes de la temporada 2022. Los Browns le deben a Watson 46 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas, y tiene un impacto en el tope salarial de 72.9 millones de dólares en 2025 y 2026, ambos el segundo más alto de la NFL.

El contrato reestructurado agrega dos años nulos al acuerdo, lo que permite a los Browns extender su tope salarial muerto hasta 2030, agregaron las fuentes. El contrato de Watson contenía dos años nulos (2027-28) antes de la reestructuración. Ahora, tiene cuatro. Watson sigue bajo contrato por los próximos dos años y se convertirá en agente libre en 2027.

Liberar a Watson después de la temporada con una designación previa al 1 de junio habría provocado un impacto récord en el tope salarial de la liga de 172 millones de dólares.

Watson, de 29 años, ha estado fuera de juego desde fines de octubre por un desgarro en el tendón de Aquiles derecho. En siete juegos, Watson registró el QBR total más bajo de los pasadores calificados en la NFL.

Watson ha jugado en solo 19 juegos desde que los Browns intercambiaron tres selecciones de primera ronda por él y le dieron lo que, en ese momento, fue una cantidad récord de dinero garantizado en un contrato. Cumplió una suspensión de 11 juegos en 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaran de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masajes. Watson estuvo limitado a solo seis juegos en 2023 debido a lesiones y se perdió los últimos ocho después de someterse a una cirugía de hombro que puso fin a la temporada.

En los últimos meses, los Browns no se han comprometido con la posición de Watson como mariscal de campo titular cuando está sano. El gerente general Andrew Berry aseguró que es "posible" cuando se le preguntó si Watson podría regresar como titular del equipo. El propietario Jimmy Haslam le dijo a ESPN a principios de este mes que apoyaba a Berry y al entrenador Kevin Stefanski, pero que era demasiado pronto para tomar decisiones con respecto a la posición de mariscal de campo.

Los Browns también reestructuraron el contrato de Watson antes de la temporada, creando 44.79 millones de dólares en espacio salarial que se espera que el equipo transfiera para cumplir con el tope salarial en la temporada baja de 2025.

Los Browns tienen un récord de 3-12 y recibirán a los Miami Dolphins en su último partido en casa el domingo.

NFL Network fue el primero en informar sobre la noticia de la reestructuración del contrato de Watson.

Jeremy Fowler, de ESPN, contribuyó a este reporte.