El ala cerrada Jermaine Gresham volverá al desierto con un acuerdo de un año, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Gresham rechazó contratos de hasta cuatro años por 23 millones de dólares con 12 millones totalmente garantizados por parte de otros equipos debido a que quería volver con los Arizona Cardinals. Aceptó menos dinero para tener consistencia en la ofensiva y restablecer su mercado para el próximo año, dijo la fuente. Su salario para la siguiente campaña es desconocido.
"Es sólo que ama la cultura de nuestro equipo y lo que hablamos", declaró el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians.
Gresham, quien se sometió a una cirugía en la espalda en marzo del 2015 y firmó con los Cardinals justo antes del campamento de entrenamiento, viene de la temporada menos productiva de su carrera con 18 recepciones para 223 yardas y un touchdown. Su papel, sin embargo, fue diferente con los Cardinals de lo que había sido durante cinco temporadas con los Cincinnati Bengals ya que a Gresham se le pidió que bloqueara más por parte del entrenador en jefe Bruce Arians en lugar de ser una amenaza por aire. Su mejor partido con los Cardinals fue en "Monday Night Football" en la Semana 7, cuanto sumó 62 yardas en cuatro recepciones.
Estoy animado por él por tener toda una temporada baja de experiencia, no estarse recuperando de una cirugía en julio y que esté tratando de jugar en septiembre"; indicó el mariscal de campo de los Cardinals, Carson Palmer. "Vamos a ver un animal muy distinto este año. No puedo esperar. Un año completo en esta ofensiva. Un año completo entrenando con [el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Cardinals] Buddy [Morris], un año entero de trabajo con él, es maravilloso para nosotros".
Gresham, de 27 años de edad, quien fue elegido en la primera ronda del draft del 2010, tiene 298 recepciones en su carrera para 2,945 yardas y 25 touchdowns.
Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.