Este juego de veteranos será épico.
La cantidad de talento estelar que se marchó de la NFL en la presente temporada baja se ha convertido en una plantilla estelar de 22 elementos que seguramente podría llegar a playoffs como un equipo N° 33 en el 2016. Vaya, no es muy tarde.
Armamos la lista. Es un gran equipo. Plagado de jugadores de peso. Y hay algunas batallas en las posiciones grandes.
Desde Megatron hasta Manning, cada posición está ocupada por un jugador capaz que decidió marcharse. Para unos, la habilidad de competir al máximo nivel quedó dispada. El padre tiempo ganó. Las lesiones se acumularon.
Otros, no obstante, dejaron años buenos y productivos en la mesa porque el desgaste fue demasiado.
No es claro si la cruda cifra es un síntoma de la era de las conmociones, pero lo cierto es que la mayoría de estos jugadores ganaron el suficiente dinero para irse cómodos. Y bien por ellos.
Aquí está nuestro equipo, presentando jugadores que se combinan para cerca de 70 apariciones de Pro Bowl.
Quarterback: Peyton Manning
Top 5 entre vivos y muertos. De principio a fin, la carrera de Manning no se pudo haber construido mejor desde un laboratorio.
Corredor: Marshawn Lynch
"Beast Mode" era producción instantánea, liderando la liga en touchdowns terrestres en el 2013 y 2014. Probablemente tenía una temporada más de calidad, pero tras nueve años desempeñando un estilo rudo, se entiende por qué Lynch decidió irse.
Receptor abierto: Calvin Johnson
Este se mantiene como el despido más impactante, ya que Megatron era considerado un recpetor Top 5 al momento de su retiro en marzo tras nueve temporadas en la NFL. Simplemente se hartó.
Receptor abierto: Greg Jennings
El ex Charger Malcom Floyd mantuvo el puesto por un tiempo, pero Jennings fue tan bueno en Green Bay del 2008 al 2010 que de inmediato se unió a la plnatilla tras anunciar su retiro en la semana.
Receptor de ranura: Percy Harvin
Basado en su gran talento, la carrera de Harvin incomoda y se siente incompleta. Duró más de lo que muchos querían en dos ciudades y se retiró a los 28 años con un Pro Bowl en su historial.
Ala cerrada: Heath Miller
Miller terminó su carrera de 11 años con 592 recepciones, suficientes para ser el 2° mejor en la historia de los Steelers. También se marchó con una reputación gloriosa en el folclor de la "Stiller Gang".
Tackle ofensivo: D'Brickashaw Ferguson
El ex recluta N° 5 global nunca se perdió un juego en 10 temporadas y llegó a tres Pro Bowls. A los 32 años, Ferguson se alejó de al menos una temporada en buen rendimiento.
Línea ofensiva: Logan Mankins
Uno de los pilares en los campeonatos de Bill Belichick en New England, Mankins fue un All-Pro y siete veces Pro Bowl. Pero ya era tiempo.
Línea ofensiva: Manny Ramirez
Ramirez jugó 10 años y fue consistente, si acaso poco espectacular, en su desempeño.
Línea ofensiva: Phil Loadholt
Loadholt inició en 89 juegos para los Vikings antes de sufrir una ruptura del tendón de Aquiles la pretemporada pasada. El ex recluta de segunda ronda era sólido para bloquear la carrera.
Tackle ofensivo: Eugene Monroe
Monroe nunca se desempeñó como recluta N° 8 global, pero fue un tackle decente a lo largo de siete temporadas antes de retirarse la semana pasada.