<
>

En la era post Megatron, los Lions intentarán salvarse del naufragio

MÉXICO -- Despues de los fiascos que marcaron la segunda temporada de Jim Caldwell como entrenador en jefe de los Detroit Lions, las malas noticias se agudizaron con el retiro de Calvin Johnson, quien aún era considerado un receptor Top 10 a sus 30 años.

La presión aumenta con cada decisión, selección de draft o transacción de jugadores que realice la oficina central de los Lions, al tiempo que Caldwell necesita de una temporada ganadora para salvar su puesto.

En su defensa, la temporada de Detroit pudo ser mucho peor que un 7-9 tras arrancar el año 1-7. Incluso existió la posibilidad de un 8-8 con sabor a éxito si el famoso pase Ave María de Aaron Rodgers a Richard Rodgers hubiera tenido una cobertura decente.

Quizá por eso se fue Megatron.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
Los receptores Marvin Jones y Anquan Boldin. Son las mejores cartas para aminorar el impacto del retiro de Johnson. Veo muchas ventajas en la llegada de Boldin aunque haya sido de los agentes libres menos codiciados en al temporada baja. El mariscal de campo Matthew Stafford contará con una válvula de escape de gran tamaño, mientras que Jones tendrá la posibilidad de atacar a los apoyadores cuando Boldin y Golden Tate ocupen el perímetro.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
Calvin Johnson. Por si no había quedado claro, el retiro prematuro de Megatron afecta en todas las fases de la franquicia. Empezando por la ofensiva y la reestructuración que deberá sufrir, la incapacidad de la gerencia para convencerlo de seguir ante los ojos de los aficionados, y como tal la respuesta del público que lo menos que necesita son malas noticias. A sus 30 años, Johnson sufre de varias lesiones viejas y nuevas pero se distinguía como el receptor imposible de marcar con dos o hasta tres rivales. Boldin es lo más parecido a lo que Detroit necesita, pero los zapatos por llenar no tienen paralelo.

DESDE LA ENFERMERÍA
El corredor Ameer Abdullah no tuvo actividad en la temporada baja tras un buen año como novato que terminó con cirugía de labrum del hombro. Detroit sumó a Stevan Ridley en la agencia libre pero necesita que Abdullah se presente como el corredor principal del equipo para soñar con una ofensiva balanceada y poca presión sobre Stafford.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Quién será el punto focal de la ofensiva tras el retiro de Calvin Johnson?

"Con el retiro de Calvin Johnson otro jugador deberá dar el paso al frente para los Detroit Lions, al menos eso es lo que nos dice el sentido común. Pero si analizamos en detalle lo que ha hecho Detroit en estas últimas campañas creo que su hombre ya está allí, ya está en su lugar y produciendo, Golden Tate es el nombre propio y tiene 90 recepciones o tuvo 90 recepciones el año pasado y 99 el año anterior, la realidad es que más allá del inmenso talento de Calvin Johnson que siempre fue una válvula de seguridad para Matthew Stafford, Golden Tate desde su arribo a la ciudad de Detroit ha sido el más consistente de todos, el catalista de esta ofensiva, porque cada vez que Calvin Johnson estuvo batallando con lesiones en los últimos años, es decir que ya de alguna manera tuvieron experiencia sin su presencia, incluso uno podría alegar que le hizo mejor a esta ofensiva de Detroit, no porque sean mejores sin Calvin Johnson sino por el hecho de que Matthew Stafford en lugar de lanzar una plegaria a Calvin Johnson cuando estaba siendo marcado por tres jugadores tenía que realizar sus progresiones y la ofensiva de alguna manera mejoró, el año pasado Joe Lombardi como coordinador ofensivo no dio la talla e incluso me animaría a decir que su despido tardó en llegar, pero Jim Bob Cooter se hizo cargo después de la Semana 9 y esa ofensiva realmente empezó a lucir mucho mejor, la línea ofensiva y el esquema de bloqueo cambió, la línea ofensiva ahora está reestructurada y si le dan protección a Matthew Stafford creo que Golden Tate volverá a ser el principal arma de este conjunto de los Lions que, a mi juicio, en ofensiva aún sin Megatron todavía pueden ser un equipo más que decente", --Sebastián Martínez Christensen".

LA ESTADÍSTICA
Stafford necesita 12 victorias para superar a Bobby Lane como el mariscal de campo titular más ganador en la historia de los Lions con 54.

PREDICCIÓN
Aunque soy optimista en torno a la ofensiva, el mayor talento de Detroit está en su defensiva. Figuras como Ezekiel Ansah y Haloti Ngata, complementados por el apoyador externo DeAndrew Levy, el esquinero Darius Slay y el profundo Glover Quin.

La mayor exigencia para Detroit está en su propia división. Ya no habrá margen para regalar partidos como ese de Green Bay y la defensiva de los Chicago Bears promete mejorar, así que cualquier sueño de Caldwell y cía., tendrá que opacar los planes del resto de la NFC Norte, incluyendo a los Minnesota Vikings y su inercia de playoffs.

La debilidad me sigue pareciendo el head coach, así que vayamos por el 8-8, insuficiente para garantizarle un 4° año al frente de la franquicia.