<
>

Oklahoma State recibió título nacional retroactivo de 1945

BRISTOL -- La American Football Coaches Association (Asociación de Entrenadores de Fútbol Americano) otorgó de manera retroactiva el campeonato nacional de fútbol americano para compensar el tiempo que la organización no tuvo encuesta de entrenadores.

Oklahoma State, llamada entonces Oklahoma A&M, es el primer programa en recibir un campeonato nacional de manera retroactiva por la temporada de 1945.

Los Oklahoma A&M Aggies de 1945 terminaron 9-0, y finalizaron la temporada regular con una victoria 47-0 sobre su rival Oklahoma en Norman. Los Aggies derrotaron 33-13 a Saint Mary en el Sugar Bowl.

Army fue el campeón nacional de The Associated Press ese año, terminando 9-0, encabezados por el ganador del Trofeo Heisman, Doc Blanchard, y el futuro ganador del Heisman, Glenn Davis.

Cuando se le preguntó a un portavoz de AFCA sobre elegir a Oklahoma State encima de Army, respondió que la asociación de entrenadores podía elegir también a Army, como campeón nacional dividido.

La AFCA indicó que se estableció el premio retroactivo a solicitud de múltiples universidades. Se estableció una comisión de entrenadores para elegir de manera retroactiva a los ganadores del Coaches Trophy de 1922, cuando la AFCA fue fundada, hasta 1949, el año previo a que se implementara la encuesta de entrenadores.

"Despues de reunir toda la información pertinente y hacer nuestras diligencias, es un placer para la Blue Ribbon Commission reconocer oficialmente al equipo de Oklahoma State de 1945 como campeón con el Coaches Trophy de la AFCA", declaró el director ejecutivo de la AFCA, Todd Berry, a través de un comunicado.

Oklahoma State también fue campeón nacional en baloncesto varonil en 1945-1946. Henry Iba de los Aggies ganó el segundo título nacional consecutivo de baloncesto al año siguiente.