El ex tackle ofensivo de los Oakland Raiders, Menelik Watson, ha llegado a un acuerdo por tres años con los Denver Broncos.
Watson, quien cumplió 28 años de edad en diciembre, es originario de Inglaterra y fue un sorpresivo recluta de segunda ronda del draft con los Raiders en el 2013 luego de jugar sólo 20 partidos de fútbol americano.
Cuando estuvo sano, fue una pieza importante en la dominante línea ofensiva de los Raiders, que se ubicó como la cuarta mejor en la NFL de acuerdo a Pro Football Focus luego de permitir 18 capturas, la menor cantidad de la liga.
Watson, quien tuvo un salario base de 1.058 millones la campaña pasada, ha lidiando con las lesiones toda su carrera, jugando cinco partidos como novato, 12 en el 2014 y 10 el año pasado. Se perdió todo el 2015 por un desgarre en el tendón de Aquiles.
Fue el tackle derecho titular de los Raiders toda la temporada pero perdió el puesto ante Austin Howard por una lesión en la ingle en la Semana 1. Watson recuperó su titularidad al final de la campaña e inició como tackle izquierdo en el lugar del lesionado Donald Penn en el partido de pretemporada de Oakland.
Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.