<
>

Vince Wilfork se retira como un Patriot

FOXBOROUGH, Mass. -- En una emotiva conferencia de prensa en el Gillete Stadium para anunciar su retiro, este miércoles, el defensivo de los Patriots, Vince Wilfork, se quebró al final mientras describía cuál es su único arrepentimiento en 13 años de carrera en la NFL.

"Mis padres no tuvieron oportunidad de ver en vivo a su hijo que desde la edad de cuatro años les dijo que éste era su sueño y que lo iba a cumplir", dijo Wilfork en una conferencia a la que asistieron varios jugadores y coaches, incluidos los dueños del equipo, Robert y Jonathan Kraft. "Físicamente, lastima cada día, lastima a la hora. Diariamente. No pasa un minuto sin que sea así, pero sé que tienen el mejor asiento en casa".

El padre de Wilfork, David, murió por una falla renal en junio de 2002, en el primer año de Wilfork en la Universidad de Miami. David, con 48 años en ese entonces, sufría de diabetes. La mamá de Wilfork, Barbara, murió en diciembre de 2002, luego de sufrir complicaciones por un ataque al corazón. Tenía 46 años.

En tanto concluía sus apuntes, Wilfork -quien jugó para los Patriots de 2004 a 2014 y ganó dos Super Bowls- hizo una pausa larga después de mencionar a sus padres, ante de decir: "Los amo".

La ceremonia de retiro comenzó con comentarios de Robert Kraft, quien utilizó una cadena en el cuello, regalo de Wilfork y su esposa, Bianca. La joya tiene una imagen de Kraft y su última esposa, Myra, y Kraft explicó que sintió consuelo al usarla cuando Myra se sometió a tratamientos contra el cáncer.

Kraft llevó la joya el miércoles para firmar a Wilfork en un contrato de un día que sella su retiro como un jugador de Patriots después de pasar las temporadas 2015 y 2016 con los Houston Texans.

Después de hacer un recuento de los mejores momentos en la carrera de Wilfork, el coach Bill Belichick dijo que el jugador es uno de los mejores linieros defensivos interiores que han jugado en la historia de la NFL. Agregó que en sus 43 años en la NFL, una de las grandes sorpresas que se ha llevado es que Wilfork estuviera disponible en la selección global número 21, cuando los Patriots lo reclutaron en el Draft de 2004.

Wilfork, de 35 años, tiene 559 tackleadas, 16 capturas, cuatro balones sueltos forzados y tres intercepciones en 189 juegos de temporada regular.