RENTON, Wash. – El estatus del linebacker K.J. Wright para el primer juego de temporada regular de los Seattle Seahawks está en duda por el plazo que el coach Pete Caroll ofreció el miércoles.
Esto significa que el novato Shaquem Griffin se perfila como el probable titular del lado débil en Seattle, que se mide el 9 de septiembre ante los Denver Broncos en Denver, y quizá para más juegos.
Carroll dijo que “todo salió muy bien” el lunes con la cirugía artroscópica en la rodilla de Wright y que el linebacker aún no regresa al equipo.
Cuestionado sobre el tiempo que Wright puede estar fuera de acción, Carroll señaló que los doctores indicaron que dos semanas desde un punto de vista optimista.
Dos semanas desde la fecha de la cirugía se cumplirían un día después del duelo ante Denver.
Wright, veterano de ocho años y seleccionado al Pro Bowl en 2016, sintió algo en la rodilla tras la derrota en pretemporada ante los Minnesota Vikings el viernes, de acuerdo a lo informado por Carroll.
Griffin ha trabajado como el suplente de Wright desde que Seattle lo tomó en la quinta ronda del Draft de abril, con lo que se convirtió en el primer jugador con una mano que es reclutado en la era moderna de la NFL (desde 1970).
Carroll señaló que “será un reto” para Griffin aprender una nueva posición luego de jugar del lado fuerte en la Universidad de Central Florida, pero el estratega dijo que el novato ha “progresado” y que tuvo su mejor desempeño de la pretemporada la semana pasada ante los Vikings.
Griffin fue acreditado con cinco tacleadas en ese encuentro para llegar a 18 en la pretemporada, incluidas nueve en el primer juego de preparación ante los Indianapolis Colts.
“Quiero ver (que Shaquem) siga mejorando, puliéndose y me quiero asegurar que realmente es confiable. Es un tipo que corre y golpea”, señaló Carroll. “Sólo se trata de asegurarnos que realmente está desempeñando el esquema realmente bien y que realmente es preciso sobre sus asignaciones y todo eso”.
Con Wright señalado como el titular en Seattle al menos en esta campaña, tras la cual expira su contrato, el tiempo de juego en la defensiva que tenga Griffin quizá llegue en paquetes de sustitución o, como es este caso, por lesión.
Los Seahawks cierran la pretemporada el jueves en casa ante los Oakland Raiders, lo que le dará a Griffin la oportunidad de trabajar junto el linebacker Bobby Wagner y el resto de la defensiva titular de Seattle, incluido su mellizo, Shaquill Griffin, quien juega como esquinero izquierdo.