MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings comenzaron a liberar espacio bajo el tope salarial este lunes liberando a los titulares Andrew Sendejo y Mike Remmers, anunció el equipo.
Los Vikings declinaron validar la opción contractual para el 2019 con Sendejo, enviando al safety veterano a la agencia libre y creando 5.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Minnesota terminó el contrato de Remmers, lo que libera 4.55 millones de dólares, aunque los Vikings incurren en un cargo de 1.8 millones de dólares en dinero muerto, creando también una vacante en la posición de guardia derecho.
Minnesota empezó el día con apenas por arriba de los 4.9 millones de dólares en espacio bajo el límite máximo, de acuerdo al Roster Management System de ESPN. Dejar en el camino a Sendejo y Remmers, además de extender ofertas a dos agentes libres restringidos, deja a los Vikings con cerca de los 10 millones de dólares disponibles para gastar.
Sendejo era uno de los Vikings con más tiempo en el equipo, habiendo llegado a la franquicia en el 2011, y pasando las últimas cuatro campañas como titular. El safety se vio limitado a apenas cinco partidos la temporada pasada luego de sufrir una lesión en la ingle frente a los Philadelphia Eagles en la Semana 5, y más tarde aterrizó en la lista de reservas lesionados.
Sendejo fue reemplazado en el 2018 por el agente libre restringido Anthony Harris, quien inició junto al safety fuerte Harrison Smith, totalizando 46 tacleadas, tres intercepciones, un golpe al quarterback y seis pases defendidos en su cuarta campaña.
Los Vikings anunciaron este lunes que extendieron una oferta calificada a Harris por un año y con nivel de segunda ronda (3.095 millones de dólares), además de hacer lo propio con el tackle Rashod Hill, quien recibe una oferta con el derecho del tanteo (2.025 millones). Dentro de una ventana de cinco días, los Vikings deben elegir si igualan cualquier otra oferta que pueda recibir Hill.
Remmers jugó dos campañas en Minnesota después de acordar por 10.5 millones de dólares en garantías en el 2017. Alineó como tackle derecho durante su primer año con los Vikings antes de que lesiones le obligaran a mudarse al interior para jugar como guardia, donde se mantuvo la temporada pasada, sirviendo como reemplazo a Joe Berger por el lado derecho.
De acuerdo a su agente Brett Tessler, los Vikings buscaban reestructurar el convenio de Remmers, pero el guardia y sus representantes al final decidieron dejar las negociaciones, convirtiendo en cambio a Remmers en agente libre.