<
>

Jon Gruden defiende a Antonio Brown; califica tema del casco como 'asunto personal'

OAKLAND -- Jon Gruden dijo que esperaba ver a Antonio Brown regresar al campamento de entrenamiento pronto, al defender al enigmático receptor, que sufre con una lesión en los pies por una mala crioterapia en Francia y una queja contra la NFL sobre su casco.

“Apoyo a este joven, es lo que se necesita decir”, dijo el coach de los Oakland Raiders tras la victoria por 14-3 sobre Los Angeles Rams en su primer duelo de pretemporada. “No sé lo que se está rescribiendo o lo que la gente cree, pero la lesión en los pies no fue su culpa. Fue un accidente. Realmente no fue su culpa y es una lesión seria.

“Sé que algunos lo hacen (bromear sobre la lesión), pero realmente no es cosa de risa. El tipo está lastimado, no hizo nada mal y el asunto del casco es un asunto muy personal para él”, agregó.

Brown comenzó el campamento de entrenamiento en la lista de lesiones no relacionadas al futbol americano con las plantas de sus pies congeladas y en recuperación. Dejó esa lista a los dos días y sólo ha participado en dos calentamientos previos a prácticas, el 28 y 30 de julio, antes de dejar al equipo.

Los Raiders han tenido 11 sesiones de práctica y un juego de pretemporada desde entonces. Brown no ha estado con los Raiders mientras reúne información sobre sus pies y expuso su molestia sobre su casco, un modelo Schutt Air Advantage de 10 años que la compañía ya no fabrica y, por ende, no está ya certificado por el Comité Nacional Operativo para Estándares de Equipos Deportivos.

Para dejarlo claro. Usar ese modelo de casco en juegos es ilegal.

Brown, quien cree que los modelos más nuevos de cascos limitan su visión e inhiben su visión para intentar atrapar el balón, tuvo una teleconferencia con un árbitro independiente el viernes, aunque no se tomó ninguna decisión, fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN.

Se podría tomar una decisión la próxima semana. De usar Brown el modelo de casco que prefiere, los Raiders podrían ser sujetos a una multa.

Otros jugadores de alto perfil como Tom Brady y Aaron Rodgers, así como varios elementos de los Raiders, según una fuente de la liga, han expresado su molestia por el cambio en la regla del uso de los cascos, pero la han acatado.

“(Antonio) siente que es muy importante lo que usa en la cabeza y nosotros lo apoyamos”, destacó Gruden, “También entendemos la posición de la liga, así que estamos en una posición difícil y esperamos que Antonio esté aquí pronto, porque es un tipo emocionante. Estoy emocionado. Tengo algunas jugadas para él y espero que podamos comenzar a usarlas”.

Mientras Brown, adquirido en marzo por Oakland en un cambio con los Pittsburgh Steelers por selecciones colegiales de tercera y quinta ronda en el draft y rápidamente le dieron un contrato por tres años y $50.125 millones, ha amenazado con retirarse si no se le permite usar el casco que le gusta, pero Gruden no especuló al respecto.

“(Antonio) es uno de los competidores de más alto nivel con los que he estado y tengo la sensación de que jugaría hasta sin casco. Ese es el amor que tiene por jugar, pero no voy a poner palabras en boca de nadie. Vamos a a apoyarlo y cualquiera que sea su decisión, la apoyaremos. Tenemos confianza de que va a ser un gran factor para los Raiders en los próximos años”, finalizó Gruden.