<
>

Equipos alrededor de la NFL cancelan prácticas para tratar temas de justicia social

Múltiples equipos de la NFL cancelaron sus prácticas este jueves para reunirse a discutir temas de justicia social y acciones para el cambio

Los New York Jets, Green Bay Packers, Indianapolis Colts, Tennessee Titans, Arizona Cardinals y Washington Football Team están entre los equipos de la NFL que no entrenarán este jueves en respuesta al tiroteo policiaco en contra de Jacob Blake, en Wisconsin.

Fuentes dijeron a ESPN que los Denver Broncos tampoco entrenarán.

Los Jacksonville Jaguars y Chicago Bears han pospuesto el inicio de sus entrenamientos, con algunos utilizando el tiempo para reunirse como equipos y discutir cambio social.

El campo de prácticas de los Jets estaba listo para el inicio usual a las 9:20 a.m. tiempo del este, y algunos empleados fueron vistos recorriendo el campo, pero se confirmó a las 9:24 que la práctica había sido cancelada.

El head coach Adam Gase y algunos jugadores de los Jets dijeron el miércoles que hablaron sobre el tiroteo en contra de Blake y la injusticia racial el martes por la noche, y una reunión virtual incluyó al CEO del club, Christopher Johnson.

En lugar de entrenar, los Colts dijeron que invertirán el jueves "para discutir y trabajar hacia realizar un impacto social duradero y un cambio inspirador en nuestras comunidades".

Blake, un hombre negro, recibió siete disparos por parte de la policía. Blake recibió los disparos mientras intentaba ingresar a su vehículo, con sus tres hijos adentro. Video del tiroteo fue distribuido en redes sociales, encendiendo más protestas y causando que más atletas elevaran la voz o tomaran acción.

Los Dallas Cowboys sí entrenaron el jueves, pero el head coach Mike McCarthy dijo que conversaciones con los jugadores continuarán, respecto a lo que deben hacer.

"Tengo que ser honesto, es difícil sentarse aquí y pensar en tener que hablar de fútbol americano hoy, especialmente con lo que sucede alrededor de nuestro país", dijo McCarthy, cuya familia vive en Green Bay, Wisconsin. "He pasado la tarde, anoche, escuchando y observando, todo lo que sucede en la NBA, la WNBA, la MLB y a lo largo de nuestra liga. Son tiempos sin precedentes en nuestro país...

"Pasé mucho tiempo anoche en el teléfono en el último par de días. Teniendo amigos y familia allá [en Wisconsin]. Estos tiempos no tienen precedentes. Las cosas necesitan cambiar. Crecí en un hogar de seguridad pública, pero vaya, simplemente no entiendo por qué sigue sucediendo y estoy como todos los demás. No tengo las respuestas, pero las cosas necesitan cambiar".

Los New Orleans Saints entrenaron este jueves, pero el esquinero Janoris Jenkins acudió a redes sociales el miércoles por la noche, publicando una cita de Muhammad Ali junto a su casco, que llevaba una etiqueta con el nombre "Jacob Blake" al frente.

Todos los jugadores de los Saints llevaban el nombre de Blake sobre el casco durante la práctica del jueves.

"Simplemente es algo que se decidió anoche para honrarlo", dijo el head coach de los Saints, Sean Payton. "Es algo que sentimos podía ser apropiado, y creo que ellos lo aceptaron.

"Pienso que parte de ser coach es enseñarles que tienen voz --una muy poderosa-- y ciertamente entendiendo y respetando la voz de todos. Así que colectivamente, como equipo, se pueden hacer muchas cosas para alentar un cambio y ser parte del cambio. Así que eso es parte del elemento de enseñanza que hacemos como coaches. Nunca realmente cambia, más allá del nivel, sea Pop Warner, preparatoria, universidad o la NFL. Es más que sólo fútbol americano".

El head coach de los Detroit Lions, Matt Patricia, dijo que él y sus asistentes revisan todos los días para saber cómo se sienten sus jugadores cuando tiene que ver con entrenar o no, y discutir los puntos que potencialmente puede haber.

"Si existe alguna posibilidad de que posiblemente podamos hacer que todos paren y piensen por un minuto, es realmente grandioso", dijo Patricia de ser el primer equipo profesional en protestar el martes, cuando cancelaron su entrenamiento. "Y creo que tenemos una frase muy simple, que simplemente es escuchar. Y ahora, es lo que queremos que todos hagan, que escuchen. Entendemos que no es un arrancón, no es una carrera. Es una maratón, y es algo que debemos seguir haciendo un buen trabajo, teniendo esta conversación".

Los Baltimore Ravens decidieron entrenar, pero anunciaron que se reunirían "para una junta y discutir en un plan hacia esfuerzos continuos de reforma de justicia social", después de la práctica.

El head coach de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, dijo que hablaría con algunos jugadores, incluyendo el comité de justicia social del equipo, tras la práctica del jueves.

"Hemos actuado colectivamente como grupo y como equipo", reveló Quinn. Dijo que apoyará a los jugadores "ya sea en temas de acción o la oportunidad de hablarlo como equipo".

Washington tomó la decisión de cancelar la práctica el miércoles por la noche, después de que el head coach Ron Rivera hablara con el nuevo presidente del club Jason Wright, un ex jugador de la NFL y el primer presidente afroamericano de un equipo en la NFL.

"En ligar de nuestra práctica en FedEx Field, los jugadores, coaches y empleados de fútbol americano se reunirán como familia de fútbol americano y vamos a continuar nuestro diálogo abierto sobre los temas de racismo e injusticia social en nuestro país", explicó Rivera en un comunicado.

Información de los reporteros de la Nación NFL de ESPN y de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.