La diferencia es brutal y la conclusión es dura, pero es real: Bill Belichick es un entrenador en jefe perdedor sin Tom Brady
Por fin se acabó el debate de los últimos años...
¿Quién era más importante en Nueva Inglaterra, Tom Brady o Bill Belichick?
Mientras uno se fue a los Buccaneers, una franquicia que lleva 13 años sin clasificar a postemporada y ha sido el peor conjunto de los últimos años en el Sur de la Conferencia Nacional. Estando siempre por debajo de Nueva Orleáns, Atlanta y Carolina; equipos que han llegado hasta el Super Bowl en los últimos 11 años.
El otro se quedó en Nueva Inglaterra, con una organización que ha jugado cuatro de los últimos seis Super Bowls. En marzo, en cuanto se hizo oficial que Brady llegaba a Tampa Bay, sus detractores se empezaron a burlar de él. Ahora él se ríe de ellos con sus actuaciones.
Algunas de las frases que más escuché en los últimos meses fueron:
"Bill Belichick no necesita a Tom Brady. Él puede ganar con cualquier quarterback. Así como ganó con Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett mientras Brady estuvo suspendido."
Y eso que Belichick no tuvo que probar suerte con Brian Hoyer ni con Jarrett Stidham, porque los Patriots contrataron a Cam Newton. Un Jugador Más Valioso de la NFL. Un campeón de la Conferencia Nacional con Carolina. Un hombre con experiencia en el Super Bowl 50.
Para los que todavía creen que Belichick puede ganar con cualquier quarterback, Nueva Inglaterra tiene marca de dos ganados y cuatro perdidos. Están en el penúltimo lugar del Este de la Americana, sólo superando a los Jets de Nueva York, los únicos que todavía no han podido ganar en lo que va del año.
De pronto, con récord de cinco ganados y dos perdidos, Tampa Bay es líder de su división, por encima de dos salones de la fama como Drew Brees y Sean Payton. Gracias a que Brady ha lanzado para casi 2,000 yardas, además de 18 pases de touchdown y cuatro intercepciones.
Pero para no basarnos sólo en el 2020, repasemos estadísticas históricas. A lo largo de su carrera, incluyendo playoffs, Bill Belichick tiene estos números como head coach.
Con Brady como su quarterback titular: 249 ganados y 75 perdidos. (.769), Mientras que sin Brady en el terreno de juego: 57 ganados y 68 perdidos. (.456).
Los números son contundentes, la diferencia es brutal y la conclusión es dura, pero es real: Bill Belichick es un entrenador en jefe perdedor sin Tom Brady.
Datos, no opiniones.
¿Entonces, quién necesitaba más a quién? ¿Quién es el verdadero G.O.A.T. de New England? ¿Quién fue más importante en los 6 campeonatos de los Patriotas?
Los jugadores siempre serán más importantes que los entrenadores. Sobre todo, cuando se trata del mejor jugador en la historia de la NFL.
Por cierto, esta semana ESPN ha simulado lo que resta de la temporada y ha dado a conocer las posibilidades de cada equipo. Tampa Bay tiene el 33.2 por ciento de probabilidades de llegar al Super Bowl y el 19.2 por ciento de ganar el Vince Lombardi. Sólo es superado por Kansas City.
Prepárense.
¡Tom Brady va por su décimo Super Bowl y por su séptimo anillo, a sus 43 años de edad!