<
>

Fuentes: Todd David, de Vikings, positivo por COVID-19

El equipo está en protocolo intensivo de la liga, según el entrenador Mike Zimmer

EAGAN, Minn. – Los Minnesota Vikings colocaron a Todd Davis en la lista de reserva/COVID-19 el viernes después de que el apoyador veterano diera positivo por coronavirus, dijo una fuente de la liga a ESPN.

Davis fue el segundo jugador de los Vikings esta semana en ir a la lista de reserva/COVID-19; el equipo designó al esquinero novato Cameron Dantzler el miércoles. No está claro si Dantzler tiene COVID-19 o si estuvo en contacto cercano con alguien infectado con el virus.

Los Vikings están ahora en protocolos intensivos de la liga, según el entrenador Mike Zimmer, quien dijo que el equipo aún puede tener entrenamiento y reuniones virtuales.

Dantzler no apareció en el informe de lesiones, por lo que su estado para el partido del domingo en Green Bay está en duda. Si no es positivo para COVID-19 o un contacto de alto riesgo, el novato necesitaría dos resultados negativos tomados con 24 horas de diferencia entre sí, para ser elegible para jugar.

Minnesota se reduce a Kris Boyd, Mark Field y los novatos Jeff Gladney y Harrison Hand como esquinero para el juego de Green Bay, después de que Holton Hill (pie) y Mike Hughes (cuello) fueran descartados para la Semana 8. Los Vikings colocaron a Hughes en la reserva de lesionados el viernes; estará en la lista por un mínimo de tres semanas.

Fuentes de la liga señalaron a ESPN esta semana, que la lesión en el cuello de Hughes, sufrida en la primera mitad del partido contra Atlanta el 18 de octubre, podría llevarlo a perderse el resto de la temporada. Hughes se ha limitado a 3 juegos y medio en 2020, después de volver de una lesión de ligamentos cruzados anteriores.

“Ha sido difícil”, dijo Zimmer. “No ha tenido mucho tiempo en el campo (con) la rodilla, el cuello. Desafortunadamente ha sido una cosa tras otra con él. Es un buen chico, quiere jugar…simplemente se lastimó”.

Si bien se espera que el corredor Dalvin Cook juegue en Green Bay después de lesionarse la ingle en la Semana 5, su estado cambió a cuestionable poco después de que los Vikings anunciaran públicamente el informe final de lesiones. Cook, un participante de la práctica del viernes, inicialmente no recibió una designación de lesionado, y cuando se le preguntó sobre cómo se desempeñó el corredor en la práctica esta semana, Zimmer dijo: “Bien. Debería estar listo para jugar”, aunque señaló que probablemente Cook tiene su carga de trabajo normal.

Los Packers ya saben que no tendrán al corredor Aaron Jones y al esquinero Kevin King, y aún no están seguros de quién pateará por ellos el domingo contra los Vikings.

Mason Crosby, quien tiene la racha activa más larga de juegos consecutivos jugados entre pateadores (214 partidos), tiene una lesión en la pantorrilla izquierda (pierna con la que no patea) y la espalda. No practicó el miércoles y el jueves, pero hizo un limitado trabajo el viernes y está catalogado como cuestionable.

El novato Nick Vogel espera entre bastidores si es necesario. JK Scott también ha trabajado en goles de campo esta semana, pero es el titular habitual y los Packers no tienen un suplente en su tabla de profundidad.

Rob Demovsky de ESPN contribuyó a este informe.