<
>

Sindicato de jugadores descarta mover el Super Bowl LV por COVID-19

play
Brady o Mahomes ¿Quién será el campeón del SBLV? (2:01)

Estos son los pronósticos de ESPN del equipo que se llevará el Vince Lombardi ¿Buccaneers o Kansas City? (2:01)

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, fue tajante al decir que no imaginaba ningún escenario donde el partido se tendría que aplazar por coronavirus

La NFL consiguió completar la temporada del 2020 a tiempo, en medio de sus estrictos protocolos para COVID-19. El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, no espera que ello cambie el domingo para el Super Bowl LV.

Este miércoles, en una aparición en el " Keyshawn, JWill & Zubin Show" de ESPN, a Smith se le preguntó si el gremio de jugadores accedería a mudar el Super Bowl para el caso de que el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, o el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, fueran a arrojar positivo por COVID-19 antes del partido.

"No veo ningún escenario donde acordaríamos con la liga mover el Super Bowl", señaló Smith. "Digo, miren, hemos tenido una temporada difícil. Hemos tenido equipos en Cleveland [Browns], donde pienso que JC Tretter, nuestro presidente sindical, estaba haciendo el análisis de video porque no tenían coach; vimos a los Denver Broncos llegar a un juego sin un número de quarterbacks. Pienso que no sería justo para el rigor y la disciplina que hemos insistido a los jugadores tener este año mover el Super Bowl. Mi esperanza, y ciertamente la esperanza de todos, es que nuestros jugadores sigan esforzándose, haciendo el gran trabajo que han hecho toda la temporada, y vamos a tener la patada de salida de este juego fantástico a tiempo".

El lunes, los Chiefs colocaron a dos jugadores, el receptor abierto Demarcus Robinson y el centro reserva Daniel Kilgore, en la lista de reservas/COVID-19. Ambos jugadores fueron colocados como contactos cercanos de alto riesgo, y serán elegibles para jugar el domingo mientras produzcan cinco días de pruebas negativas consecutivas.

La NFL debió reprogramar partidos involucrando a los Tennessee Titans y Baltimore Ravens esta temporada por brotes de COVID-19 en ambos equipos, pero fue capaz de completar su campaña regular en las 17 semanas programadas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo esta temporada que la liga no pospondría un juego por razones de competencia, incluso si un equipo sufría de múltiples ausencias de jugadores del mismo grupo posicional, siempre y cuando el resto del equipo no estuviera en riesgo por COVID-19.

El head coach de los Browns, Kevin Stefanski, se perdió el triunfo de su equipo en la Ronda de Comodines sobre los Pittsburgh Steelers. Los Browns también disputaron un partido frente a los New York Jets en la campaña en la cual ninguno de sus cuatro receptores abiertos principales estuvo disponible debido a los protocolos de COVID-19. Los Broncos debieron iniciar con el receptor abierto de la escuadra de prácticas Kendall Hilton como quarterback en un duelo de esta campaña frente a los New Orleans Saints, después de que los tres quarterbacks regulares del club quedaran descartados por los protocolos de COVID-19.