Por su parte, Fields planea hablar con los entrenadores sobre el nuevo sistema
CHICAGO - El entrenador de los Chicago Bears, Matt Eberflus, tuvo una respuesta muy simple sobre cómo manejará al mariscal de campo de segundo año, Justin Fields, cuando el equipo comience a instalar un nuevo sistema.
"Construyendo la ofensiva en torno a él y sus fortalezas", señaló Eberflus el lunes, luego de ser presentado como el entrenador en jefe número 17 en la historia de la franquicia. "¿Cómo se verá eso? No lo sé en este momento”.
"Tenemos que mirarlo. Tenemos que evaluarlo. Tenemos que ver dónde está su conjunto de habilidades. ¿Cómo ve el juego? ¿Qué tan rápido procesa? ¿Qué tan rápido hace las cosas y ¿Cómo podemos estirarlo a medida que avanzamos?"
La ofensiva ocupa un lugar destacado en la lista de tareas pendientes para Eberflus y el nuevo gerente general Ryan Poles, ya que se hacen cargo de los Bears de Matt Nagy y Ryan Pace, respectivamente. Nagy heredó al ex mariscal de campo de los Bears, Mitchell Trubisky, lo que finalmente no funcionó. Ahora Eberflus y Poles están en la misma situación, heredando a Fields, quien fue reclutado el año pasado y tuvo una temporada de novato complicada. Los Bears ocuparon el puesto 27 en anotaciones en 2021, con un promedio de 18,3 puntos por partido.
"Estoy muy emocionado", señaló Fields el lunes. "Tener un entrenador en jefe defensivo, siento que hay algunos aspectos positivos en eso. Cuando tienes un entrenador en jefe defensivo, él puede explicarte cuáles son sus trabajos, cuáles son sus asignaciones específicas en una determinada cobertura, así que creo que eso es una ventaja de tener un entrenador en jefe defensivo".
Eberflus fue el coordinador defensivo de los Indianapolis Colts antes de hacerse cargo de Chicago. El equipo contrató al exentrenador de mariscales de campo de los Green Bay Packers, Luke Getsy, para dirigir la ofensiva, pero él y Eberflus también heredarán una plantilla en gran parte desprovista de creadores de juego, fuera de Fields.
"La capacidad atlética explosiva es uno de los rasgos que estamos buscando", apuntó Eberflus. "Eso equivale a jugadas gruesas a la ofensiva y es igual a detener jugadas gruesas a la defensiva. Si quieres sumar puntos, tienes que hacer jugadas amplias y grandes. Así es como se anota".
Poles es un ex liniero ofensivo, por lo que no sorprende que crea que la "base" de la unidad ofensiva comienza allí. Los Bears ya tienen las características de un fuerte juego terrestre con David Montgomery y Khalil Herbert bajo contrato. Pero será Fields quien determine si el nuevo régimen de los Bears tiene éxito.
Se le preguntó a Eberflus si consideraba al jugador de 22 años como un mariscal de campo franquicia.
"En este momento estamos mirando a todos a través de la misma lente, lo que significa que vamos a regresar y vamos a observar a esos muchachos con una mirada nueva y vamos a ver dónde están, en términos de lo que necesitan para desarrollarse", dijo Eberflus.
Cuando se le preguntó más tarde cuál era su mentalidad con Fields, Eberflus aclaró su posición.
"Estamos construyendo la ofensiva en torno al mariscal de campo", subrayó.
Por su parte, Fields planea hablar con los entrenadores sobre el nuevo sistema, cualquiera que sea.
"Es importante que los entrenadores ejecuten jugadas en las que sus jugadores sean buenos. Ya tienen una idea básica de cuáles son mis fortalezas, pero al poder comunicarme con ellos y decirles cuáles son mis fortalezas, podemos estar en la misma página. Pero habrá algunas cosas nuevas que no ejecutamos, el año pasado eso funcionó y nunca había corrido antes... Y para cuando llegue el campamento de entrenamiento, lo sabré".
Si bien la base de fanáticos de los Bears espera grandes cosas del nuevo cuerpo técnico, la paciencia será parte del proceso. Eso es especialmente cierto con un nuevo gerente general, entrenador y ofensiva y solo un mariscal de campo de segundo año.
"Entonces crezcamos y crezcamos y crezcamos", pidió Eberflus. "¿Qué podemos ejecutar ahora? ¿Qué podemos ejecutar en el futuro? Y tenemos que ser creativos, tienes que ser creativo en la ofensiva. Planeamos serlo".