<
>

Arizona Cardinals extienden contratos del head coach Kliff Kingsbury y gerente general Steve Keim

play
Rolando Cantú recuerda las sensaciones de pisar el Azteca con los Cardinals (2:37)

El ex jugador de Arizona platicó con Miguel Pasquel sobre todo lo que se vive ahora que se ha confirmado la visita de los Cardinals a México para la próxima temporada. (2:37)

Los acuerdos nuevos vinculan al head coach y gerente general con Arizona hasta, incluso, la temporada del 2027

TEMPE -- Los Arizona Cardinals han firmado al head coach Kliff Kingsbury y al gerente general Steve Keim a extensiones de contrato que los mantendrán vinculados con el equipo hasta el 2027.

La movida brinda algo de seguridad a los dos hombres que ayudaron a conducir a la franquicia a una rápida mejoría a lo largo de las últimas tres campañas, pero que también estuvieron al frente de un decepcionante colapso en la campaña después de un inicio de 10-2 en el calendario.

"El liderazgo tanto de Steve como de Kliff han sido factor clave en la vuelta del equipo a lo largo de las últimas tres temporadas", dijo el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill, en un comunicado. "Estamos buscando maneras de seguir ese progreso y reconocer que esos dos individuos serán parte enorme en que alcancemos nuestros objetivos a largo plazo como organización".

El apoyo de Bidwill hacia su head coach y gerente general llega durante un receso de temporada en que se ha desatado una sorpresiva guerra fría entre el joven quarterback estelar Kyler Murray y la franquicia. El enfrentamiento pasivo-agresivo incluyó a Murray borrando toda mención de los Cardinals en sus redes sociales, y una misiva al club por parte del agente del quarterback, Erik Burkhardt, toda en mayúsculas, con el jugador exigiendo un contrato a largo plazo en Arizona.

Coincidentemente, Burkhardt también es el representante de Kingsbury.

Murray está por comenzar su cuarta y última temporada de su contrato de novato. Se espera que los Cardinals hagan válida la opción al quinto año de contrato para el 2023, pero Murray parece desear una extensión que iguale la de otros jóvenes pasadores, como Josh Allen de Buffalo, quien firmó por seis años y 254 millones de dólares en el pasado receso de campaña.

No obstante, Allen ha ganado partidos de playoffs, mientras que Murray no lo ha conseguido.

Los Cardinals iniciaron la campaña pasada como uno de los equipos más candentes de la NFL, con un registro de 7-0, y después una marca de 10-2. Pero, Arizona perdió cuatro de sus cinco partidos finales y lució indefenso en una derrota por 34-11 en los playoffs ante Los Angeles Rams. Murray tuvo uno de sus peores partidos como profesional en su debut de postemporada, completando 19 de 34 pases sin touchdowns y dos intercepciones.

Kingsbury fue contratado previo a la temporada del 2019, en buena medida por su experiencia lidiando con quarterbacks. Murray, un ganador del Heisman Trophy en Oklahoma, fue seleccionado primero global en el mismo receso de temporada. La pareja Kingsbury-Murray ha mostrado mejoría constante, desde un 5-10-1 en el 2019 a un 8-8 en el 2020 y el 11-6 del 2021.

Keim está en su temporada N° 23 con los Cardinals, y novena como gerente general, después de ser promovido al puesto en el 2013.