<
>

Carolina Panthers escuchan ofertas de canje por el corredor Christian McCaffrey

Múltiples fuentes de la liga dijeron que Carolina consideraría un traspaso si se ofreciera una selección de primera ronda y otro jugador sin una cifra enorme contra el tope salarial

CHARLOTTE -- Múltiples equipos han llamado a los Carolina Panthers respecto a un posible canje por el corredor de Pro Bowl, Christian McCaffrey, confirmó una fuente de la liga.

Aunque los Panthers no están buscando desprenderse de McCaffrey, múltiples fuentes de la liga dijeron que considerarían un acuerdo si se ofreciera una selección de primera ronda y otro jugador sin una cifra enorme contra el tope salarial.

A McCaffrey, de 25 años de edad, le restan cuatro años de contrato, uno que fue extendido el año pasado para convertirlo en el corredor mejor pagado en la historia de la NFL, con un salario promedio anual de 16 millones de dólares. Carga un impacto contra el tope salarial del 2022 de 14,309,500 dólares, que salta hasta los 17.7 millones de dólares para el siguiente par de años.

Los Panthers actualmente tienen 26,529,771 dólares de espacio bajo el tope salarial, de acuerdo a datos de la liga.

En el 2019, McCaffrey se convirtió en el tercer corredor en la historia de la NFL en conseguir una campaña con 1,000 yardas terrestres y 1,000 yardas en recepciones en el mismo año. los otros dos fueron Roger Craig y Marshall Faulk.

Desde entonces, el octavo recluta global del Draft 2017 de la NFL ha jugado en apenas 10 de 33 partidos posibles, debido a lesiones. Eso lo ha limitado a 667 yardas terrestres y 492 yardas en recepciones a lo largo de ese periodo.

Jugó en apenas siete encuentros del 2021, perdiéndose los últimos cinco partidos tras sufrid una lesión en el tobillo izquierdo en la primera mitad de una derrota del 28 de noviembre frente a los Miami Dolphins. También sufrió una lesión de tendón de la corva durante una victoria de la Semana 3 en contra de los Houston Texans que lo llevó hasta la lista de reservas lesionados.

McCaffrey va en camino a regresar al 100 por ciento para el arranque de la temporada del 2022.

El gerente general Scott Fitterer dijo en enero pasado que "no tengo ninguna intención" de traspasar a McCaffrey, pero dejó la puerta abierta para que fuera utilizado más como un receptor desde la ranura en la campaña que viene.

"Hubo un reporte en noviembre en el sentido de que activamente intentábamos canjearlo, y le dije que no era verdad", explicó Fitterer después de su entrevista de salida con McCaffrey después de terminada la temporada de los Panthers con marca de 5-12. "Lo que le dije fue, 'Ey, escucha. Tomaré cualquier llamada. Llama y haz la oferta que quieras'".

En caso de que los Panthers traspasen a McCaffrey, el mejor corredor del equipo sería el recluta de cuarta ronda del 2021, Chuba Hubbard. El ex estelar de Oklahoma State corrió para 612 yardas y cinco touchdowns, y tuvo 26 recepciones para 174 yardas y un touchdown como novato.