NFL Selecciones
Jamison Hensley 2y

Alejandro Villanueva anuncia su retiro tras siete temporadas de NFL

Después de seis años con los Steelers, uno con los Ravens y dos viajes al Pro Bowl, el tackle ofensivo se despide del fútbol americano profesional

OWINGS MILLS -- El tackle ofensivo Alejandro Villanueva anunció su retiro este miércoles, después de siete temporadas en la NFL, que siguieron a su tiempo de servicio en la Armada de los Estados Unidos.

Villanueva, de 33 años de edad, alcanzó dos Pro Bowls como tackle izquierdo para los Pittsburgh Steelers, protegiendo el lado ciego de Ben Roethlisberger por seis años. Pero, Villanueva decidió despedirse del juego después de una temporada solitaria, decepcionante, con los Baltimore Ravens. Sufrió para reemplazar al lesionado tackle izquierdo All-Pro, Ronnie Stanley, permitiendo la mayor cantidad de capturas en la NFL la temporada pasada, con 17.

Baltimore firmó a Villanueva a un acuerdo de dos años y 14 millones de dólares (incluyendo 8 millones de dólares garantizados) el año pasado, apenas tres días después del Draft. Los Ravens añadieron a Villanueva para iniciar como tackle derecho y reemplazar a Orlando Brown Jr., quien fue canjeado a los Kansas City Chiefs. Pero, la temporada de Stanley fue abruptamente terminada después de la Semana 1 por una lesión en el tobillo izquierdo, forzando a Villanueva a mudarse al lado izquierdo para los 16 partidos finales.

Villanueva respondió en el juego terrestre la temporada pasada, ubicándose octavo en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra (78.2 por ciento) entre tackles ofensivos. Pero, perdió un paso en protección de pase con una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de 86.9 por ciento que lo dejó en el lugar N° 45 entre tackles. Cedió tres capturas más que cualquier otro jugador en la liga durante el 2021.

Antes del anuncio de Villanueva, Baltimore expresó optimismo de que Stanley retomaría su antigua forma como tackle izquierdo en la siguiente temporada. El gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, dijo en el Combinado de Talento de la NFL que Stanley estaba más adelantado en su recuperación que esta misma época del año pasado.

Villanueva es un ex Ranger de la Armada de los Estados Unidos que cumplió dos tours en Afganistán. Fue parte de dos divisiones, la 10th Mountain y 75th Ranger Regiment, antes de convertirse en un jugador de NFL.

Además de colocar a Villanueva en la lista de reservas/retirados, los Ravens también cortaron al esquinero Tavon Young, quien tuvo problemas para mantenerse sano en sus seis años con Baltimore. Ese par de movidas ayudan a crear 11.8 millones de dólares en espacio para el tope salarial.

Young, un recluta de cuarta ronda en el 2016, fue un jugador de impacto cuando estuvo sobre el campo, pero se perdió 47 partidos a lo largo de las cinco temporadas pasadas.

La posición de esquinero ahora se convierte en una mayor urgencia para los Ravens. Fuera de Marlon Humphrey y Marcus Peters, los otros esquineros en la plantilla de Baltimore --Iman Marshall, Kevon Seymour, Robert Jackson y Kevin Toliver-- se han combinado para 10 inicios de por vida.

^ Al Inicio ^