<
>

Fuentes: Cowboys retienen a WR Michael Gallup con acuerdo por 5 años y $62.5 millones

DALLAS -- Los Dallas Cowboys llegaron a un acuerdo para renovar el contrato de Michael Gallup por cinco temporadas y $62.5 millones y así evitar que el receptor se convirtiera en agente libre, según múltiples fuentes.

Gallup, de 26 años, llegó a los Cowboys en la tercera ronda del draft de 2018, egresado de la Universidad de Colorado State, y de inmediato se convirtió en pieza importante de la rotación de los receptores de los Cowboys.

En 2021, el último año de su contrato de novato, Gallup sólo jugó ocho partidos por una lesión en la pantorrilla que sufrió en el primer duelo de la temporada regular. En total, completó 35 pases para 445 yardas.

Al final de la primera mitad del duelo de Playoffs ante los San Francisco 49ers, sufrió una dolencia en la rodilla que le impidió seguir en el encuentro y es poco probable que esté recuperado al 100 por ciento antes del inicio de la próxima campaña.

La mejor campaña de Gallup en la NFL ha sido la de 2019, cuando sumó 1,107 yardas con 66 recepciones y seis touchdowns en 14 partidos.

El nuevo contrato de Gallup incluye $27 millones garantizados, la promesa de que será el segundo receptor del equipo y estará más involucrado en el plan de juego, a diferencia de lo que ha sucedido desde que CeeDee Lamb llegó a Dallas tras ser reclutado en la primera ronda del draft de 2020.

Lamb será promovido como receptor número uno de los Cowboys tras la salida de Amari Cooper, quien fue cambiado a los Cleveland Browns en una negociación pendiente de exámenes médicos y que se haría oficial el miércoles, con el arranque del año calendario de la NFL.

La salida de Cooper a los Browns liberará $16 millones en el tope salarial para los Cowboys en 2022.

Los Cowboys aún tienen a otro de sus receptores en fila para la agencia libre, Cedrick Wilson, a quien es poco probable que puedan renovarle el contrato por restricciones en el tope salarial.

La semana pasada, el equipo renovó el contrato del receptor suplente Noah Brown, quien regresará para su quinta temporada con los Cowboys.