<
>

Philadelphia Eagles notan "gran diferencia" en el quarterback Jalen Hurts

En el mismo sistema ofensivo en años consecutivos por primera vez desde la preparatoria, es evidente para los entrenadores de Philadelphia el proceso de maduración de su pasador

PHILADELPHIA -- El trabajo que ha realizado el quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, a lo largo de los últimos meses, ha estado rindiendo frutos durante el programa de receso de temporada del equipo, de acuerdo al head coach Nick Sirianni.

"Estoy notando una gran diferencia", dijo a Sal Paolantonio de ESPN. "Lo que veo es un balón más limpio. La precisión, he estado muy complacido con ello. Simplemente se le puede ver mostrando grandes avances todos los días con su precisión, por los fundamentos que tiene con los pies y la parte alta del cuerpo".

Hurts pasó una parte del receso de temporada trabajando con entrenadores de quarterbacks en California, enfocado principalmente en su trabajo de pies y desprendimiento. El coordinador ofensivo Shane Steichen dijo que los resultados se muestran en la rapidez de su retroceso y el tiempo de sus pases.

Ayuda, también, que Hurts está en el mismo sistema ofensivo en temporadas consecutivas por primera ocasión desde la preparatoria.

"Eso ha sido clave de cara al receso de campaña ... simplemente siendo decisivo allí sobre el campo, sabiendo dónde iré con el balón con base en lo que la defensiva me muestra", dijo Hurts. "Existe una maduración natural allí, como siempre he dicho".

Hurts, de 23 años de edad, condujo a los Eagles a la postemporada en su primera campaña completa como titular en el 2021, tirando para 3,144 yardas con 16 touchdowns y nueve intercepciones, y liderando a todos los quarterbacks en yardas terrestres (784) y touchdowns terrestres (10). Se ubicó N° 26 en porcentaje de pases completos (61.3) y promedió el mayor tiempo para lanzar (3.1 segundos) de cualquier quarterback calificado, no obstante. Philadelphia pasó a un ataque primordialmente terrestre cerca del punto medio de la temporada, y finalizó primero en yardas por tierra (160 yardas terrestres por juego) y N° 25 pasando (200 yardas por pase por juego).

"Queremos que eso suba", explicó Sirianni respecto a su ubicación entre las ofensivas pasadoras, notando que se requiere de todos, desde los coaches a alas cerradas y receptores, para ayudar a que eso suceda. El requerimiento para Hurts es "tomar buenas decisiones, rápidas, y lanzar envíos precisos".

"Es mi trabajo salir allá y jugar como base armador", manifestó Hurts. "Distribuir el ovoide, hacer llegar el balón a los jugadores explosivos, y mis jugadas llegarán".

Hurts tuvo un buen día en la oficina el viernes, para culminar la primera semana de las actividades organizadas del equipo para los Eagles. El balón salía a tiempo y preciso durante la mayor parte de los ejercicios de 7 contra 7. Conectó en un par de pases de al menos 40 yardas con DeVonta Smith y Deon Cain.

Su conexión con el receptor abierto y amigo cercano A.J. Brown necesita pulirse, como quedó en evidencia por un par de intentos campo abajo que no fueron aciertos.

"El primero, tenía que hacerle el corte a [Darius] Slay y en el segundo, le dije, 'Cualquier cosa que hagas simplemente lanza largo, voy a rebasarlo hasta el final', como lo hice, y lanzó largo", explicó Brown. "Seguimos trabajando y seguimos tratando de ponernos en la misma página, pero realmente vamos en la dirección correcta, así que eso es positivo".

Las adiciones de jugadores como Brown, el linebacker Haason Reddick, esquinero James Bradberry y los novatos de Georgia, Nakobe Dean y Jordan Davis, han elevado las probabilidades de los Eagles para ganar la división, pero también han elevado las expectativas en Philadelphia. Sea que esas expectativas sean colmadas o no, depende en buena medida de Hurts.

"Simplemente tiene un esfuerzo incansable por ser grande", dijo Steichen. "No tiene receso de temporada. Siempre está en ello. Siempre está pensando en el fútbol americano. Hablamos de fútbol americano todos los días, y sigue creciendo como jugador, como líder, todos los días. Obviamente, en el segundo año en el sistema, la comunicación ha sido grandiosa con él en las reuniones. No estamos empezando de cero, ya.

"Me siento realmente bien por el lugar donde se halla ahora, y vamos a seguir trabajando en ello".