<
>

Jadeveon Clowney reveló que eligió volver a Cleveland Browns gracias a Deshaun Watson

El defensivo admitió que la oportunidad de volver a jugar con el quarterback en Cleveland, después de haber sido compañeros en Houston, fue lo que le llevó de regreso al club donde tuvo una temporada de destape en el 2021

BEREA -- Jadeveon Clowney admitió el jueves que, al final, decidió regresar con los Cleveland Browns una vez que se enteró que el quarterback Deshaun Watson llegaría al equipo, también.

"Pienso que jugué bien aquí el año pasado, y siento que puedo mejorar y retomar desde lo que hice el año pasado", expresó el ala defensiva, cuando listó los motivos de su regreso a Browns.

"Luego, llegó mi chico aquí, Deshaun".

Clowney viene de una temporada de destape con los Browns luego de firmar un acuerdo por un año la campaña pasada. Jugando al lado opuesto del All-Pro, Myles Garrett, Clowney finalizó con nueve capturas; tanto Garrett como Clowney se ubicaron entre los mejores cuatro en la tasa de victorias contra bloqueos en jugadas por aire de la NFL.

"Yo y [Garrett] hicimos buenas cosas juntos'', dijo Clowney al tiempo que los Browns completaron su práctica final del minicampamento obligatorio de tres días en FirstEnergy Stadium. "Nos llevamos bien. Jugamos bien juntos. Vamos a hacer lo mismo este año, incluso mejor ... Tuvimos algo bueno el año pasado. Queremos que siga este año".

Lo que inclinó la balanza para Clowney, no obstante, fue la oportunidad de jugar nuevamente con Watson, su ex compañero de equipo con los Houston Texans.

"Todo se trataba de ir a donde iba mi chico, Deshaun", expuso Clowney. "Solo quería salir a jugar con él, y ver qué puedo hacer con él de nuevo".

Los Browns adquirieron en canje a Watson en marzo, enviando tres selecciones de primera ronda a los Texans por el quarterback.

Una fuente dijo a ESPN que Clowney habló con Watson en la semana del canje, cuando el quarterback todavía estaba considerando unirse a los New Orleans Saints, Carolina Panthers o Atlanta Falcons, y que en esa conversación, Clowney endosó sólidamente a Cleveland y los Browns.

"Le dije que si se iba [a Cleveland], entonces yo lo seguiría allí", confesó Clowney. "A eso se redujo todo".

Todavía no está claro cuándo podrá Clowney jugar, de hecho, con Watson. El quarterback enfrenta 24 demandas civiles activas de mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje.

Aunque dos gran jurados en Texas declinaron perseguir cargos criminales en contra de Watson a inicios de este año, la NFL está investigando si violó su código de conducta y entrevistó al quarterback en persona el mes pasado como parte de su investigación. Durante la reunión de propietarios de primavera de la liga, el comisionado Roger Goodell dijo pensar que la NFL se acercaba al final de su pesquisa, pero dijo que no podía ofrecer un plazo para anunciar una determinación.

Watson ha mantenido su inocencia, reiterando el pasado martes que nunca ha "acosado", ni se ha "forzado" sobre ninguna mujer.

Clowney dijo no estar preocupado por una potencial suspensión para Watson que colapse la temporada de Cleveland.

"Tenemos una buena defensiva, lo podemos aguantar", manifestó el defensivo. "Lo hicimos bien el año pasado, y estábamos lastimados a la ofensiva en todos lados, y nuestra defensiva jugó bien para lo que pudimos hacer ... Vamos a estar bien".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.