<
>

Presidente de la NFLPA pide a la liga que 'reevalúe qué es una superficie aceptable' después del partido en Chicago

Soldier Field es el estadio más antiguo de la NFL con la capacidad más pequeña

CHICAGO - La superficie de juego en Soldier Field fue criticada luego de la victoria de pretemporada de los Bears 19-14 sobre los Kansas City Chiefs el sábado.

Lleno de parches de césped las condiciones del campo se volvieron tan notorias que JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, recurrió a Twitter para preguntar por qué la liga permitía que los jugadores de los Bears y Chiefs se desempeñaran en una superficie en tan mal estado.

"La NFL dijo que este campo cumplió con los estándares mínimos de prueba", tuiteó JC Tretter. "Claramente necesitamos reevaluar cuál es una superficie aceptable para que los jugadores compitan. Necesitamos nuevas métricas de prueba que analicen el rendimiento y la seguridad de cada campo. La NFL puede y debe hacerlo mejor".

Los Bears organizaron su único juego de la pretemporada ocho días después de que Elton John diera un concierto en Soldier Field, que dejó el césped visiblemente dañado con líneas de césped faltante que se extendían a lo largo del campo. El Chicago Fire, que también juega en Soldier Field, anunció antes del concierto que trasladarían su juego del 21 de agosto al cercano estadio SeatGeek "debido a la condición del campo en Soldier Field luego de una serie de eventos en el lugar".

"Soy nuevo aquí, así que no conozco las situaciones, pero sé que los muchachos están tratando de hacer lo mejor que pueden, y la NFL pasó la superficie de juego para que nosotros juguemos", dijo el entrenador de los Bears, Matt Eberflus. "Pensé que era firme y bueno, así que lo dejaremos así".

Los Bears celebraron su práctica anual de festival familiar en Soldier Field el martes, y aunque la superficie de juego aún estaba visiblemente dañada, algunos jugadores dicen que las condiciones del campo el sábado eran mejores que a principios de semana.

"Quiero decir, siempre ha sido así", apuntó el mariscal de campo Justin Fields sobre los problemas del césped. "Definitivamente fue mejor que el festival familiar a principios de esta semana. Me alegro de que haya sido mejor que a principios de esta semana. El césped definitivamente podría ser mejor".

La semana pasada, el pateador de los Bears, Cairo Santos, lamentó que las condiciones del campo en Soldier Field lo obligaran a ajustar la forma en que entrena durante la temporada baja para emular los desafíos que enfrenta con el césped durante los juegos en casa.

"Estaba entrenando en Florida en Jacksonville e iba a un campo en una escuela secundaria, lo cual fue perfecto", resaltó Cairo Santos, agregó que, "he visto mejores. Es justo con lo que tenemos que lidiar".

Soldier Field es el estadio más antiguo de la NFL con la capacidad más pequeña. En septiembre pasado, los Bears dieron un paso para dejar su hogar histórico cuando firmaron un acuerdo de compra y venta (PSA) de $197.2 millones con Churchill Downs Inc. por la propiedad de 326 acres de Arlington Park en los suburbios de Arlington Heights.

Se anticipa que el sitio de Arlington Park, que se encuentra a 30 millas al noroeste de Soldier Field, será el sitio de un nuevo estadio para los Bears en el futuro.