<
>

Buffalo Bills traspasan al liniero ofensivo Cody Ford a los Arizona Cardinals

El liniero ofensivo se reúne en la plantilla de los Cardinals con su ex compañero a nivel colegial, en Oklahoma, Kyler Murray

BUFFALO -- Los Buffalo Bills han canjeado al guardia Cody Ford a los Arizona Cardinals, a cambio de una selección de quinta ronda del Draft 2023 de la NFL.

Ford fue inicialmente seleccionado por los Bills en la segunda ronda del Draft 2019 de la NFL, procedente de Oklahoma, para fungir como el tackle derecho del futuro para la franquicia, al lado opuesto de Dion Dawkins. No obstante, las cosas no han resultado conforme a lo planeado.

Luego de jugar como tackle derecho en 15 partidos de su temporada de novato, Ford jugó solamente como guardia en el pasado par de temporadas. Pasó el 2020 en ambos puestos de guardia, jugando un combinado de siete encuentros antes de sufrir una lesión en su rodilla que le cortó la campaña. El año pasado, jugó únicamente como guardia derecho, apareciendo en 15 partidos, siete de ellos de inicio, y fue desactivado en la Semana 14 frente a los Tampa Bay Buccaneers.

Los Bills seleccionaron a Spencer Brown en la tercera ronda del Draft 2021 de la NFL para convertirse en el tackle derecho del equipo. Esta regresando de una lesión en la espalda, y está dividiendo repeticiones con el liniero ofensivo David Quessenberry. El equipo ha enfatizado que sus linieros ofensivos tengan versatilidad, y la falta de flexibilidad posicional de Ford hace que linieros como el suplente Bobby Hart tengan mejores probabilidades de quedarse en la plantilla final.

Ford jugó bien en el segundo partido de pretemporada del equipo, frente a los Denver Broncos.

"Pienso que ha hecho un trabajo realmente bueno. Realmente así ha sido", admitió el head coach Sean McDermott después del encuentro. "Lo vieron finalizando bloqueos de una manera física. Hoy, eso resaltó conmigo, y pienso que ha hecho un trabajo fenomenal en el campamento de entrenamiento hasta este punto".

Ford ahora se unirá al que fuera su compañero de equipo colegial en Oklahoma, el quarterback Kyler Murray, en Arizona.

El canje llega previo a la fecha límite del martes para que todas las plantillas de la NFL queden reducidas a 80 jugadores, a más tardar a las 4 p.m., tiempo del este.