<
>

Gurú de las Diagonales: Susceptibilidades heridas en Chiefs

MIAMI -- A veces la realidad te pega en la cara, y simplemente nos negamos a verla.

En otras palabras, no hay que buscarle la quinta pata al gato.

Gastamos toda nuestra energía en encontrar esa opinión que no es tan obvia, y decidimos obviar antecedentes contundentes.

Esta temporada baja, nuestra atención se volcó a la AFC Oeste, la supuesta "mejor división de la historia". Al momento alegaría que todos los equipos han decepcionado menos uno.

Esta temporada baja, nuestra ira se dirigió a las reglas de la NFL, cuando esencialmente exigimos que se cambie la regla del tiempo extra. Después de todo no era posible que Josh Allen haya tenido una postemporada casi perfecta y se haya quedado eliminado sin tocar el ovoide. Mientras tanto, nos parecíamos olvidar del equipo que le ganó.

Esta temporada baja, incluso Las Vegas colocó a los Buffalo Bills como el máximo favorito al título. Un excelente equipo de Buffalo, que con la finalidad de dar el panorama completo, no llega a un Super Bowl desde 1994. Poco se habló de una franquicia que llegó a las últimas cuatro finales de Conferencia, incluyendo dos Super Bowls y un anillo ganado.

Esta temporada nos enfocamos en las partidas, más prominentemente la del receptor Tyreek Hill, en lugar de centrarnos en aquellos que permanecían; la NFL sigue siendo una liga de mariscales pese a ser un deporte de equipo.

¿Acaso estábamos subestimando a los Kansas City Chiefs?

Puertas adentro en Kansas City, anotaron todas las dudas y las críticas, y las usaron como motivación.

Es por eso que esta versión de los Chiefs tiene "más motivación que en años recientes".

Escucharon bien fuerte cómo las llegadas de Davante Adams y Chandler Jones a los Las Vegas Raiders iban a cambiar la ecuación. Cómo Justin Herbert podía ser el mariscal del futuro y Khalil Mack y J.C. Jackson iban a cambiar las fortunas de los Chargers. También tomaron nota de cómo el mesías Russell Wilson era la pieza faltante de un equipo potencialmente de campeonato en Denver.

No hay dudas de que la partida de Hill cambia el estilo de los Chiefs, y yo no me voy a sentar aquí a decirles que Kansas City es mejor sin el receptor abierto más veloz de la NFL porque les estaría mintiendo. Pero sí puedo decirles que ahora esa ofensiva quizás sea menos previsible, dado que reparte más el ovoide y tiene más balance.

Los Chiefs todavía tienen algunas lagunas mentales, pero cuando juegan bien, llegan a un nivel que muy pocos -- si es que alguien -- pueden igualar.

Y hablando de motivación, no tengan dudas de que los Chiefs tenían la sangre en el ojo en la antesala a su enfrentamiento ante los Tampa Bay Buccaneers, que los habían derrotado en el Super Bowl LV hace un par de años.

Kansas City desmanteló a Tampa Bay, y algo me dice que todos los que dudaban de ellos en esta temporada baja, se volvieron a subir al autobús.

Los Buccaneers llegaron a ese partido con los Chiefs como la mejor defensiva de la NFL; habían permitido 27 puntos totales en los primeros tres partidos combinados.

Los Chiefs le anotaron 28 puntos en la primera mitad, y 41 en total. Y honestamente, tendrían que haber sido más.

Parecía imposible que puedan correr ante los Bucs, pero corrieron para 189 yardas, un testamento de que dominaron las trincheras.

Porque si bien pueden existir algunas dudas en la defensiva de los Chiefs, o incluso en los equipos especiales, que están lidiando con lagunas lesiones y les hicieron perder el partido ante los Indianapolis Colts un par de semanas atrás, la realidad es que Kansas City fortaleció su principal debilidad.

En aquel Super Bowl que perdieron ante Tampa Bay, Mahomes estaba corriendo por su vida, y hoy podemos decir que esa línea ofensiva es una de las fortalezas del equipo.

Especialmente el interior de la línea, con Joe Thuney, Creed Humphrey y Trey Smith, que anularon por completo a Vita Vea, algo que no es sencillo de hacer.

E incluso cuando los Buccaneers estaban en perfecta posición, los Chiefs lograron vulnerar esa férrea defensiva de Tampa Bay.

Hoy en día, todo vuela a la velocidad de la luz, y siempre estamos pensando en sucesores en lugar de disfrutar el presente.

Espero que no se hayan olvidado, pero Patrick Mahomes sigue siendo el mejor mariscal de la NFL. El mismo que puede disfrazar deficiencias a su alrededor y cargarse a su equipo en sus hombros. Y el mismo que puede realizar un acto de magia, girar dos veces hacia su lado menos hábil y luego saltar y encontrar en la zona de anotación a Clyde Edwards-Helaire.

¿Y saben qué?

No hay defensiva para ese tipo de jugadas que rompen el libreto.

Como si fuese poco, Mahomes suele crecerse en las citas más importantes, una característica sólo reservada para distintos.

Para ilustrarlo, Mahomes ha enfrentado a la mejor defensiva de la NFL en siete ocasiones.

En esos partidos, tiene un récord de 6-1 con un promedio de 322 yardas por aire, 15 touchdowns por aire, un índice de pasador de 94 y un promedio de 31 puntos por partido.

Las dos posiciones más influyentes en un equipo de fútbol americano, siguen siendo el mariscal y el entrenador en jefe.

Mahomes está en una clase aparte, y Andy Reid es uno de los mejores, si no el mejor, entrenador de la NFL.

En mi libro parece imposible que los Chiefs puedan haber volado bajo el radar hasta ahora, pero a juzgar por los tópicos de esta temporada baja, eso es exactamente lo que sucedió.

Hasta que Mahomes y compañía le recordaron a todos de lo que son capaces a domicilio ante Tampa Bay.

Mientras tanto, los Chiefs lo usan como motivación y pretenden volver a un lugar conocido: a su quinta final de Conferencia consecutiva y a su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años.

Por si alguien se perdió el partido de los Chiefs ante los Bucs, les comparto algunas de LAS MEJORES JUGADAS EN LA CARRERA DE PATRICK MAHOMES.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. BALTIMORE RAVENS

  2. NEW ORLEANS SAINTS

  3. TAMPA BAY BUCCANEERS

  4. TENNESSEE TITANS

  5. LOS ANGELES RAMS

  6. MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. BUFFALO BILLS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. BALTIMORE RAVENS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. INDIANAPOLIS COLTS (+9 y medio)

  2. ARIZONA CARDINALS (+11 y medio)

  3. TAMPA BAY BUCCANEERS (-2 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE BENGALS-RAVENS (47 y medio)

  2. BAJAS DE SEAHAWKS-SAINTS (46 y medio)

NCAA

  1. UTAH UTES (-4 y medio)

  2. ARKANSAS RAZORBACKS (+8 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

92-62

Con Línea de Apuesta:

38-26 (9-7)

Sin Línea de Apuesta:

35-29 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

2-2 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea):

3-1 (0-1)

Fija de la Semana (con línea):

2-2 (1-0)

Power 6 (con línea):

11-13 (3-3)

Teaser 3:

2-2 (0-1)

Altas y Bajas:

6-2 (2-0)

NCAA:

5-3 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):

1-3 (DEN, LAR, KAN, DET)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.