<
>

La defensiva de los Dallas Cowboys hace recordar a la versión 'Doomsday' de los 1970s

La única otra vez que Dallas permitió en su historia cinco o menos touchdowns en sus primeros cinco partidos fue en 1972

FRISCO -- La defensiva de los Dallas Cowboys ha hecho un poco más cada semana, durante la racha de cuatro victorias de Cooper Rush como reemplazo del lesionado quarterback Dak Prescott.

Ahora, los Cowboys deberán contener a Jalen Hurts y a los invictos Philadelphia Eagles en un enfrentamiento entre equipos del Este de la Conferencia Nacional, en momentos en que el regreso de Prescott luce cada día más cercano.

Es prematuro decir si la recuperación del quarterback tras una fractura en el pulgar derecho será suficiente para que aparezca en el encuentro del domingo por la noche en casa de los Eagles (5-0).

Mientras tanto, la defensiva hace recordar los tiempos de la franquicia con la versión 'Doomsday' y los equipos de los 1970s, registrando números que no se habían visto desde el nacimiento de esa era, hace 50 años.

"Somos de verdad", dijo el Novato Defensivo del Año anterior, Micah Parsons. "Lo vamos a seguir demostrando cada semana. Una cosa que he aprendido de nosotros es que somos más fuertes y mejores de lo que pensamos que éramos, y eso es mucho".

Rush tuvo la menor cantidad de yardas por pase en sus cinco partidos, con marca de 5-0, como titular para iniciar su carrera, con 102 en la victoria de 22-10 sobre Los Angeles Rams, campeones defensores del Super Bowl.

Fue porque Dallas (4-1) anotó gracias a un balón suelto tras una captura a Matthew Stafford apenas en la tercera jugada del encuentro. Aseguró la victoria con dos intercambios de balón en el cuarto periodo, una intercepción y otra captura con balón suelto forzado.

También hay que darle algo de crédito al ataque terrestre. Tony Pollard tuvo una escapada de 57 yardas para anotación y los Cowboys terminaron con 163 yardas terrestres una semana después de solamente haber logrado 62.

El récord de 4-0 de Rush inició con anotaciones en sus primeras dos series en contra del otro equipo protagonista del último Super Bowl, Cincinnati Bengals. La defensiva hizo el resto del trabajo antes del gol de campo decisivo para un triunfo 20-17.

Otra serie ganadora en el cuarto periodo con los puntos ganadores vino a continuación para que Dallas derrotara 23-16 a los New York Giants, antes de verse superado en yardas en la victoria por 25-10 sobre los Washington Commanders.

Esta vez, Dallas terminó con 76 yardas netas por pase, la menor cantidad en una victoria como visitante desde 1975.

¿Esa es la defensiva que Parsons cree que es la mejor de la NFL? Los Cowboys solamente han permitido una anotación por partido. La única otra vez que Dallas permitió cinco o menos touchdowns en sus primeros cinco partidos fue en 1972.

"Han hecho esto por algún tiempo", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Una tremenda confianza y comunicación. Los jóvenes están creciendo y los veteranos son un año mejores".