<
>

Aaron Rodgers: Packers necesita "cavar profundo" luego de la última derrota

play
NFL Sideline: Josh Allen y Aaron Rodgers, víctimas de una Semana 9 con batacazos (1:22)

John Sutcliffe analiza la jornada de juegos del mediodía, en la que los descalabros de Bills y Packers concentran la conversación. (1:22)

Aaron Rodgers sabe que serán descartados como contendientes, pero asegura que deben encontrar la manera de dar vuelta a esta mala temporada

DETROIT – No tomó mucho tiempo para que Aaron Rodgers resumiera su juego. Lo primero que dijo el mariscal de campo de los Green Bay Packers luego de la imprevista derrota del domingo en el Ford Field contra los Detroit Lions, 15-9, lo hizo sin dudar.

“Hice unos lanzamientos de mi…da, seguro”, aceptó Aaron Rodgers, al hablar sobre las tres intercepciones, su número más alto en la temporada.

Le tomó más tiempo llegar a la razón por la que cree que su equipo puede dar vuelta a la temporada de marca perdedora, 3-6, que ahora suma cinco derrotas consecutivas, incluyendo la derrota del domingo contra un equipo que solo tenía una victoria y permitía la mayor cantidad de puntos por juego en la liga, 32.1 puntos.

Trece segundos le tomó responder.

“He sido descartado muchas veces en mi vida como muchos de mis compañeros, y solo espero que cavemos muy profundo para encontrar el camino”, reflexionó Aaron Rodgers. “Seguramente seremos los no favoritos en muchos partidos venideros. Ojalá sepamos aprovechar eso. Tenemos dos juegos en casa. Debemos ganar esos dos juegos en la semana, y entonces esto se verá un poco diferente”.

Aaron Rodgers se refiere al siguiente juego dominical contra los Dallas Cowboys y el siguiente el jueves contra los Tennessee Titans. Agreguemos a los invictos Philadelphia Eagles, y los siguientes tres oponentes de los Packers se combinan para una marca de 19-4.

Los Packers se han desenvuelto pobremente en la temporada y Rodgers tuvo un nivel muy bajo contra los Lions. Sus tres intercepciones sucedieron después de la yarda 25 de Lions y dos de esas en zona roja. “Tenemos que hacer algo diferente, obviamente, porque no estamos lanzando y atrapando al nivel necesario para un equipo ganador”.

Que un equipo desafiara a Rodgers a vencerlo con su brazo, dice mucho sobre la ofensiva de los Packers.

Lanzó la primera intercepción por un desvío del casco del apoyador de los Lions, Derrick Barnes. Rebotó en las manos del profundo Kerby Joseph, quien también logró la tercera intercepción del juego de Aaron Rodgers. En medio, Rodgers falló cuando su pase no llegó a David Bakhtiari, elegible para la jugada, pero el ala defensiva de los Lions, Aidan Hutchinson, lo interceptó en la zona de anotación.

"Jugué mi…da, pero nunca me rendí", subrayó Aaron Rodgers.

"Movimos bien el balón en la primera mitad, y lancé un par de intercepciones en la zona final, saqué puntos del tablero", criticó. "Eso, obviamente, nos lastimó en la recta final".

Aaron Rodgers perdió a dos receptores por lesión (Romeo Doubs, tobillo, y Christian Watson, por conmoción cerebral) y al corredor Aaron Jones (tobillo) durante el partido y ya no contaba con Randall Cobb. Completó solo 10 de 23 pases a receptores el domingo, y el 43.5% es el peor desde la Semana 5 de 2019. Ese ha sido un tema a lo largo de la racha de cinco derrotas consecutivas, en la que ha completado 51% a receptores abiertos en comparación con 74% durante el inicio 3-1 de los Packers.

"Si sales y ejecutas lo mejor que puedas como equipo y te quedas corto porque el otro equipo hizo más jugadas, puedes vivir con eso, ¿cierto?", analizó el ala cerrada de los Packers, Marcedes Lewis. "Pero si sales y dejas puntos en el campo y se desperdicia la oportunidad, ¿qué más puedes decir al respecto? Como dije antes, esta liga no perdona. Te humillará rápidamente y el margen de error es pequeño. Hoy, no hicimos suficientes jugadas, y ese es el resultado".

Más de una vez el domingo, Aaron Rodgers se enojó durante o poco después de una serie ofensiva fallada.

"Estoy seguro de que está extremadamente frustrado, como todos lo estamos", señalo Matt LaFleur. "Sé que, en mi tiempo, no hemos estado en esta situación. Y no creo que haya estado en esta situación muchas veces en su carrera. Es decepcionante y frustrante. Pero, sí, creo que probablemente todos debamos hacer un trabajo un poco mejor para controlar esa frustración".

A pesar de lo demostrativo que ha sido Rodgers, negó que se sienta miserable y dijo que no desearía haberse retirado la última temporada baja, como admitió anteriormente dijo que pensó.

"Creo que eso es una exageración. La frustración y la miseria son dos emociones diferentes. Entonces, cuando decidí volver, lo hice todo, y no tomo decisiones y luego, en retrospectiva, me arrepiento de decisiones importantes como esta. Entonces, estaba todo adentro, y esto es un montón de lecciones de vida, seguro, este año, pero afortunadamente no ha terminado. Todavía quedan muchos juegos. Seremos descartados probablemente por muchos, y veremos cómo responder”.